México: van a construir barcos para PEMEX

 Luego de más de 25 años que no se construyen barcos en los astilleros del país, el próximo año podría reactivarse dicha fabricación, estimó el senador Sebastián Calderón Centeno, presidente de la Comisión de Marina.

El declive en el sector “es enorme” tanto así que en los ochentas, con respecto a Pemex, se tuvieron 36 buques-tanques y hoy sólo hay nueve, de ellos, cinco cumplen sus años de vida en 2007 y 2008, los cuatro restantes; que son los Nuevos Pemex I, II, III y IV, en el 2010, alertó.

Y consideró la situación como “muy grave” porque arguyó que para México, es “preocupante” como seguridad marítima en el traslado de nuestros propios productos, porque no hay barcos para el comercio internacional, para traer o enviar nuestras cargas a todo el mundo.

Durante una reunión que sostuvo ayer con integrantes del sector, el Senador aplaudió la actitud de los Marinos Mercantes de este puerto por pugnar a favor de la reactivación del área: “nosotros, damos todos los ímpetus, primero, para crear las leyes y reformarlas para reactivar a la Marina Mercante y, segundo, para que inversionistas nacionales ejerzan sus recursos en México en el transporte marítimo”.

Advirtió que el problema de la Marina Mercante es “tan grave” que “ya no puede caer más a fondo”, aunque reiteró el ofrecimiento del Presidente de México, Felipe Calderón, de revitalizar los astilleros para la reactivación y construcción de buques, aquí en Veracruz, precisó, junto a un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UV van a firmar un convenio para la construcción de tres abastecedores para aguas profundas de más de cinco mil toneladas cada uno.

El legislador federal comentó también que en septiembre se presentarán las iniciativas de ley y las reformas necesarias para hacer crecer y desarrollar a la Marina Mercante.

17/06/07
NOTIVER

diques flotantes

proyecto de adquisicion de dique flotante para Talleres Navales del Golfo, S.A. DE AC.V. Podrían abundar sobre este tema de construccion naval a este mi correo. Justificaremos la utilizacion de un dique flotante para su adquicision y puesta en operacion

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.