Ir a la homepage de FNM


 

Astilleros Corrientes podría convertirse en el mayor productor naval privado del país

Firmó un convenio para construir 46 barcazas y un remolcador.

Autoridades nacionales, provinciales y comunales participaron ayer del acto por el Día de la Industria Naval Argentina. El gobernador Arturo Colombi se comprometió a fortalecer las políticas que apuntan al crecimiento del sector.

Astilleros Corrientes fue sede nacional de los festejos por el día de la Industria Naval. Desde la Federación de la Industria Naval Argentina (Fina), aseguraron que esta empresa podría convertirse en el mayor astillero privado del país.

Durante el acto fue firmado un convenio para la construcción de más de 40 barcazas y un remolcador. El gobernador Arturo Colombi se comprometió a acompañar y fortalecer las políticas que apuntan al crecimiento de este sector.

La próxima conclusión de un buque tanquero petrolero de más de diez mil metros cúbicos de capacidad, dio al Astillero correntino una de las máximas puntuaciones entre las empresas del país, por lo que en poco tiempo podría ser considerado el mayor de la Argentina.

Se trata de un rubro alineado en las políticas de desarrollo regional que el modelo industrial del presidente de la nación, Néstor Kirchner reafirma desde el principio de su gestión. Ayer, en el día de la Industria Naval Argentina, la Fina dispuso que los actos oficiales se lleven adelante en esta empresa, situada en una de las regiones más relegadas del país.

El acto, contó con la presencia de autoridades nacionales, entre las que se destacaron Gabriela Gigonotto, presidente del Banco Central; Ricardo Jaime, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación; y José Berni, director Nacional de Vías Navegables.

El preacuerdo

En el marco de estos festejos, se firmó un preacuerdo entre el Banco Nación “Leassing” que permitirá la construcción de 46 barcazas y un remolcador.

La presidenta del Banco destacó en este sentido que Néstor Kirchner planeó un país productivo, de desarrollo, competitivo con el objetivo de que salir al mundo y dar servicios.

En relación a ello sostuvo que el Banco es la herramienta o el vehículo para el cumplimiento de esa voluntad política y que uno de sus objetivos es la creación de más puestos de trabajo.

Industria importante

Los festejos contaron también con la presencia del gobernador Arturo Colombi quien remarcó el compromiso de “continuar acompañando y fortaleciendo las políticas nacionales y este tipo de cambios que hoy tiene la Argentina”.

Por su parte el presidente de Astilleros Corrientes, Miguel Gutnisky dijo que cuando la Fina decidió festejar el día de esta Industria, en esta capital, significó una doble celebración para la empresa. “Agradecemos a las Cámaras que integran la federación su decisión de acompañarnos y a Corrientes por la gestión de su gobierno y el apoyo al desarrollo de la industria naval”, puntualizó.

Gutnisky remarcó que la globalización obliga a la Argentina a competir con otros países que aplican políticas proteccionistas. “Debemos defendernos de los países en desarrollo y confiamos en que podemos lograr un justo equilibrio”, indicó.

Aseguró además que los Astilleros Argentinos están en condiciones de satisfacer la demanda de todo tipo de buques y su reactivación depende en gran medida de impedir la importación de usados y desalentar la importación de nuevos. “Este es el punto de inflexión que necesita nuestra industria”, dijo.

13/09/06
EL LITORAL

consulta

Mi interés no es particular o privado.- Pero sería de utilidad pública saber si la barcaza botada ayer 10-12-08(y las 40 a fabricar por Uds.) sirven para transprotar los productos de la intensa forestación de la provincia y la región (rollizos, postes, muebless, etc.) y si adaptadas convenientemente pudieran servir de hotel flotante con fines turísticos, o con fines de salud.- Ademas, pregunto, por que las publicaciones no aportan, si cuentan con planta motriz o son para remolque, o bien si pueden ser motorizadas, por que así se previó en su diseño.- Felicitaciones y mi atento y respetuoso saludo.- Modestaamente, espero respuesta.-

imposible nae

imposible nae

consulta

Quisiera saber si el astellero corrientes posee barcazas de 1500 tn para alquilar.Muchas gracias

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )