La Argentina y Brasil siguen dialogando sobre “integración” de la industria naval

Empresarios argentinos y directivos de Petrobras acordaron profundizar la complementación. Buscan que compañías nacionales puedan participar del plan de expansión de flota que proyecta la petrolera brasileña. El presidente de Abin participó del encuentro.

Empresarios argentinos y directivos de Petrobras acordaron profundizar la complementación. Buscan que compañías nacionales puedan participar del plan de expansión de flota que proyecta la petrolera brasileña. El presidente de Abin participó del encuentro.

Una reunión realizada hoy en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda entre empresarios y funcionarios argentinos, y directivos de Petrobras permitió seguir avanzando hacia la integración en materia de industria naval.

Participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y distintos representantes del sector privado; entre ellos, el presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (Abin), Miguel Ángel Sánchez.

El encuentro fue la continuidad de aquel que mantuvieran las presidentas, Cristina Fernández y Dilma Rousseff, en Brasilia, el pasado 7 de diciembre.

En primer término, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira), Juan Carlos Lascurain, detalló la capacidad productiva del sector metalmecánico nacional.

En su presentación, apuntó: “La mayoría de las empresas de Admira, que están en el rubro de gas y petróleo, son exportadoras y ya están en el mercado internacional”.

En tanto, el directivo de Petrobras y coordinador del Programa de Movilización de la Industria Nacional del Petróleo y Gas Natural (Prominp), Paulo Rodrigues Alonso,  subrayó la aproximación que significó el conclave.

“Tenemos un plan de trabajo para desarrollar este frente y creo que con estos entendimientos vamos a llegar a buen puerto”, detalló Rodrigues Alonso.

Según la perspectiva de ambos gobiernos, parte de los requerimientos en materia de industria naval que tiene la petrolera brasileña puedan ser fabricados en Argentina.

Por su parte, el presidente de la Federación de Industria Naval Argentina (Fina), Juan Torresin, declaró: “Esta iniciativa es un viejo anhelo que se viene trabajando hace tiempo (…) las empresas que conforman la industria naval argentina y toda su cadena de valor pueden hacer una provisión importante”.

En el cierre del encuentro, De Vido, resaltó la tarea conjunta que están llevando el sector público y privado, al tiempo que se mostró  optimista de cara a profundizar la complementación con el país vecino.

30/01/13

PESCARE.COM.AR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio