Ir a la homepage de FNM


 

Importante incremento de órdenes de construcción para los astilleros de Corea del Sur

Industrias Pesadas Hyundai y otros ocho astilleros de Corea del Sur han recibido órdenes de construcción de nuevos buques por un valor record de doce mil millones de dólares en el primer trimestre, de acuerdo con las cifras reveladas el martes. El crecimiento ha sido atribuido a la urgencia por construir buques antes de que entren en vigor nuevas reglas de diseño más estrictas.

De acuerdo con una declaración del Ministro de Comercio, Industria y Energía, los astilleros de Corea del Sur, sede de las tres constructoras de buques más grandes del mundo, se aseguraron durante el primer trimestre, obras por 4.92 millones de toneladas gruesas “compensadas”, un 19% más que el año anterior. Las “toneladas gruesas “compensadas” son una medida del tiempo de construcción y recursos humanos usados por tonelada.

Hyundai Heavy, la mayor constructora de buques en el mundo, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y otros astilleros se han beneficiado con una norma implementada el 1° de abril que obliga a incrementar el espesor de los cascos de buques. La regla fue dictada por el American Bureau of Shipping (ABS), el Lloyd´s Register y otros organismos de certificación de buques.

El Ministro surcoreano expresó que” los armadores han colocado más órdenes de construcción de buques, anticipándose al aumento de precios, asociada a la entrada en vigencia de regla - denominada “de estructura común” - lo que ocurrió el 1 de abril. Sólo en marzo, se registró un record de órdenes por ocho mil millones.

Según el funcionario, el precio para los nuevos buques creció el primer trimestre a u$s 2.448 por tonelada gruesa compensada, que comparado con los u$s 2.169 del año anterior implica un aumento del 13%.

Los buques construidos bajo las reglas estructurales comunes requieren hasta un 9% más de acero para reforzar el casco, de acuerdo con el ABS. La normativa afecta a petroleros mayores de 150 metros.

Las reglas, establecidas para incrementar la seguridad de las naves, implica el uso de planchas de acero más gruesas, así como el incremento del número o tamaño de las estructuras usadas en la construcción de los buques.

Como consecuencia, las órdenes aseguradas por los astilleros surcoreanos para petroleros, gaseros y quimiqueros se cuadriplicaron en el primer trimestre, alcanzando las 120 unidades. Paralelamente, los contratos para construcción de portacontenedores se derrumbaron, a sólo 10, lo que implica una caída del 89%

Los astilleros de Corea del Sur entregaron, al 31 de marzo, 2.84 millones de toneladas gruesas compensadas, un 21% más que el año anterior. Según el Ministro, las empresas esperan entregar alrededor de dos millones de toneladas gruesas compensadas por trimestre durante el presente año.

Los astilleros esperan obtener buenos resultados operativos este año, dado que se aseguraron la construcción de los buques cuando los precios aumentaron y el costo de la chapa de acero se redujo. Fuente: Bloomberg news

18/04/06
MARITIME NEWS
Traducción de NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )