Ir a la homepage de FNM


 

Bautizo de nave ''Maersk Detector'' en Asenav (Chile)

Luego de ocho meses de trabajo fue bautizada ayer en el Astillero Asenav, ubicado en la población Arica, la embarcación "Maersk Detector", barco multipropósito encargado por Maersk Supply Service, la compañía danesa de servicios navieros más grande del mundo.

La construcción de la embarcación, con 70 metros de eslora (largo) y 20 metros de manga (ancho), consideró una inversión de 46 millones de dólares y estará destinada a cumplir trabajos de perforación de una planta petrolera en Canadá.

Constituye además, la segunda nave encargada por la firma danesa a Asenav y que se unirá al "Maersk Dispatcher", entregado en octubre de 2005.

Debido a la magnitud de la obra, la empresa Asenav tuvo que recurrir a los astilleros de la Armada de Chile en Talcahuano (Asmar) para la construcción del casco de los dos navíos.

"Las dimensiones del barco no nos permitieron la construcción del casco principal en nuestro astillero, por lo que fue de vital importancia la ayuda de Asmar", explicó Eberhardt Kossmann, presidente de Asenav.

Durante el acto de bautizo Kossmann destacó el esfuerzo entregado por todos los empleados del astillero para cumplir con este objetivo, que según Kossmann, "es muy superior a los trabajos anteriores".

Recordó que una vez realizada la firma del contrato muchas personas advirtieron de la gran responsabilidad que se adquiría con la empresa danesa "Maersk". Esto debido a las exigencias de calidad impuestas por la firma.

"Podemos dar crédito que Asenav ha cumplido con todas las exigencias de nuestro cliente", manifestó Kossmann.

Anunció, además que para fin de mes se espera que el "Maersk Detector" realice su primer viaje de prueba desde el río Valdivia y hasta Corral, marcando así el inicio de cuatro semanas de marcha blanca.

A la ceremonia asistieron directivos de la firma danesa Maersk Supply y la embajadora de Dinamarca en Chile, Anita Hugau, además de los diputados Alfonso de Urresti y Roberto Delmastro y el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger.

"Queremos atender bien el mercado"

A pesar de que define la construcción del Maersk Detector y del Dispatcher como algo que llena a orgullo a Asenav, Eberhard Kossmann manifestó que la empresa ha enfrentado como todos los exportadores los problemas por la baja del dólar.

Explicó que "a largo plazo Asenav sólo puede sobrevivir en la base de las exportaciones en la cual el problema es el cambio del dólar, lo que dificulta que se pueda competir con navieras extranjeras".

Kossmann añadió que desde que se firmó el acuerdo con Maersk Supply la diferencia en los costos de mano de obra, inflación y valor del cambio han generado una merma del 40 por ciento en los últimos tres años.

"Ese 40 por ciento es imposible de recuperar con eficiencia", sentenció. Fuente: El Austral de Valdivia

26/04/06
MUNDO MARITIMO

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )