Ir a la homepage de FNM


 

Astillero correntino busca avales para la construcción de buques

Fuentes gubernamentales correntinas revelaron que la empresa local dedicada a la construcción de buques fluviales busca avales que le permitan reiniciar sus actividades y cumplir un acuerdo comercial con Venezuela. Los empresarios realizaron un pedido de ayuda al ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres. El pasado 16 de febrero, el embajador de Venezuela Roger Capella Mateo visitó el predio del astillero para analizar la compra de barcos de parte del estado al que representa.

Pese a generarse gran expectativa y optimismo por la posible reactivación de la empresa, las fuentes aseguraron que el principal problema para construir barcos es conseguir un trámite llamado aval de negocios. Con ello, una empresa recibe el respaldo de una entidad bancaria para garantizar la entrega del trabajo en tiempo si los propios recursos de agotan.

Según las fuentes consultadas, la empresa se encontraría en dificultades para concretar el trámite, lo cual no pudo ser confirmado con el ministro Vaz Torres. "Ese es una tema que se debe consultar con la empresa", dijo.

Sin embargo, Vaz Torres explicó que antes de la visita del embajador venezolano a la sede de Astilleros Corrientes, sus directivos le solicitaron que los ayude a gestionar avales ante entidades financieras.

Explicó que no obstante quien encarga el buque financia la obra, se necesita un aval de negocios, expedido por alguna entidad bancaria. "Son emprendimientos onerosos, y necesitan de un respaldo previo para iniciarse", acotó.

Por ello, el Ministro relató que se presentó junto a directivos de la empresa ante las autoridades argentinas del Banco Interamericano de Inversión y Comercio Exterior.

Sin embargo "no sé‚ en que estado quedó el tema", dijo Vaz Torres. "No tenemos nada que ver en el avance de estos temas, tan sólo acompañamos la posible reapertura de una fuente de trabajo", aclaró el consultado.

Dijo que estas gestiones se hicieron a fines del año pasado.

Astilleros Corrientes se dedica a la construcción de barcos hasta mediar la década del 90, durante la cual redujo sus actividades a la reparación de buques y desarme de restos de naufragios.

18/04/06
EL DIARIO DIGITAL DE POSADAS

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )