Ir a la homepage de FNM


 

Al Astillero soñado o el principio del fin (ARS)

Por Alberto Vieyro (*)

No existe en estos momentos ni un solo trabajador del Astillero Río Santiago que no esté preocupado por la situación laboral de nuestra empresa.

El compañero que todos los días se encuentra en su puesto de trabajo, con la pinza de soldar, el soplete, el tarro de pintura, se siente minuto a minuto avasallado por información contradictoria, versiones y mentiras que no hacen más que confundir a todos, afectando la producción y directamente al compañero que padece que por su cabeza se le crucen un montón de conjeturas que no termina de cerrar lógicamente.

Las expectativas que se vienen creando de hace rato están en el ánimo de todos que se cumplan, pero, hoy por hoy, por ejemplo, realmente no tenemos los barcos para Venezuela, pero “virtualmente” tenemos dos barcos con opción a dos más.

Realmente no tenemos la recuperación de la zona franca, pero “virtualmente” nos cederían 18 hectáreas.

Realmente no tenemos asegurada la construcción de las Patrulleras (PAM) en nuestro Astillero (a decir del Almirante Godoy que se harían en la Argentina), pero “virtualmente” en este tema hemos quedado relegados y se reflotaría la posibilidad de hacerlas en el ARS.

Realmente la inversión para tecnología firmada en octubre del 2005 con el Gobierno Nacional, por un monto de 78 millones de pesos no ha llegado, pero “virtualmente” vendría en distintas partidas y específicamente en nuevas maquinarias.

Estas son algunas de las tantas preocupaciones de los trabajadores, acotando que esta incertidumbre no es de ahora, sino que hace años que estos temas interesantísimos para el normal funcionamiento de la fábrica no se están resolviendo.

Por eso es lógica la preocupación de los trabajadores y por eso las versiones son mil y una. Por eso queremos certezas y por eso necesitamos creer, porque por el momento todo “es virtual” y no es cuestión de echar culpas porque en este barco estamos a bordo todos y la única manera de tener el Astillero soñado, es que cada uno cumpla su rol.

El Astillero está por encima de las ideologías, de las políticas, de los hombres. La soberbia y el autoritarismo son malas consejeras, dejemos de contradecirnos unos con otros y, con pruebas ante los ojos de todos los compañeros, marquemos el camino y la confianza para no seguir cayendo en antiguas y nuevas equivocaciones, que nos puedan llevar a un horizonte peligroso.-

(*) Secretario de Prensa ATE Ensenada

20/04/06
Agencia NOVA

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )