Ir a la homepage de FNM


 

Importante acuerdo de cooperación firmaron dos astilleros en Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- Se trata del Acuerdo Marco de Cooperación y Complementariedad entre el Ente Administrador del Astillero Río Santiago, y el Astillero Coserena S.A. – Complejo de Servicios y Reparaciones Navales cuya rúbrica se firmó el miércoles en las instalaciones que Coserena posee en esta localidad.


En el acto, ambas firmas estuvieron representadas por sus presidentes, Julio César Urien y Juan Antonio Torresín respectivamente, quienes suscribieron el acuerdo invitando a hacer lo propio al presidente de la FINA, Dr. Horacio Martínez.
Este Acuerdo Marco cuya vigencia es de veinte (20) meses, a partir de la fecha de suscripción, procura que las partes establezcan vínculos comerciales y productivos, de manera que resulte de ello una eficaz actividad conjunta, y que tenga características de complementariedad y asociatividad para el crecimiento, sin que de éste derive en la pérdida de entidad de cada una de las partes, que conservarán su autonomía comercial, económica financiera, institucional e industrial.
Cabe acotar que partir de este convenio se pretende crear una herramienta de complementación y defensa de las fuentes de trabajo y producción existentes, procurándose además ampliar los horizontes productivos de cada uno de los astilleros firmantes incluyendo la futura cooperación hacia la capacitación de los recursos humanos y la colaboración en el ámbito de la industrialización y el intercambio tecnológico.
“Este compromiso de prestación recíproca de asistencia y soporte técnico entre el astillero más grande del cono sur y Astillero Coserena S.A. es una enorme oportunidad a capitalizar y una demostración del potencial que la industria naval Argentina efectivamente puede desarrollar en su inserción en el mercado nacional e internacional”, expreso Antonio Torresín , presidente del astillero Coserena,
En tanto, el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Julio César Urien, subrayó que “el significado de este brazo tendido al sur tiene como objetivo desarrollar bienes y servicios competitivos que fortalezcan la imagen y bien ganado prestigio de la industria naval Argentina”.
Por su parte el presidente de la (Federación de la Industria Naval Argentina), Dr. Horacio Martínez señaló que “con los acuerdos suscriptos por el Astillero Río Santiago, la unidad productiva de Industria Naval más importante que tiene la Republica Argentina se cimienta una verdadera política industrial de complementación entre la Actividad Pública y Privada, generando una verdadera sinergia al aportar cada uno sus mejores características”.

24/03/06
CRONISTA COMERCIAL

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )