Ir a la homepage de FNM

 

En diciembre llega cuarto buque a Venezuela

FotoPara mediados de diciembre a más tardar la tercera semana de ese mes, está prevista la llegada a Venezuela del cuarto buque que actualmente se está construyendo en Cádiz, España.

Así lo informó este lunes el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, almirante (ANB) Carlos Aniasi Turchio, en la Bahía de Cádiz, España, a propósito del bautizo, este lunes, del buque patrullero Warao ANB PC-22, construido por la empresa española Navantia y que llegará al país próximamente.

Explicó que actualmente se encuentra en la adecuación de las instalaciones de la empresa para llevar a feliz término la construcción del buque, y en cumplimiento con el cronograma previsto, para 30 de noviembre debe estar haciéndose el abanderamiento, en Cádiz, y a más tardar la tercera semana de diciembre debe llegar a Venezuela.

Resaltó que tanto el buque bautizado este lunes como los otros que han sido abanderados cuentan con equipos de última tecnología de punta, “y van a complementar lo que tenemos allá, en Venezuela, en cuanto a unidades del comando de guardacostas y las unidades flotantes del comando de la escuadra para cumplir la misión de la Armada”.

Para Turchio, el acto de este lunes tiene una gran relevancia, en cuanto a que cumple con las tradiciones navales y viene a incorporar a la flota el quinto bautizo en España, el segundo de esta clase de tipo oceánico, “ya que son ocho las nuevas embarcaciones que van a engrosar las filas de la Armada, que van a dar mayor capacidad de respuesta para combatir todo tipo de ilícito en la mar y preservar, así, a la nación venezolana, la seguridad de nuestras aguas territoriales y la plataforma continental, en 100%”.

“A todos los venezolanos les decimos que tengan confianza en nuestra Armada. Con la incorporación de estos ocho nuevos buques estamos reafirmando lo que es nuestro mar territorial, nuestra zona contigua, zona económica exclusiva y garantizamos que nuestras aguas son de nosotros”,  aseveró.

El buque patrullero Warao ANB PC-22, bautizado este lunes, mide casi 100 metros de largo y será incorporado a la lucha contra el narcotráfico y por la soberanía costera, que impulsa el Gobierno Bolivariano.

En abril de 2006, mediante resolución del Ministerio de Defensa venezolano, se constituyó la Misión Naval Venezolana en España para supervisar los trabajos de construcción de los buques encargados por la República a la empresa Navantia, según el convenio bilateral de cooperación operativa y tecnología industrial, firmado en 2005.

En el contexto de este convenio se construyen en Navantia ocho buques, cuatros patrulleros oceánicos de vigilancia (POV), asignados al astillero de Puerto Real y cuatro buques de vigilancia litoral (BVL), tres a cargo de la factoría de San Fernando en La Carraca.  En octubre de 2008 los astilleros españoles botaron el Guacaimacuto, de 76,10 metros de eslora, 11,54 de manga máxima, 3,70 de calado y que dispone de una cubierta de vuelo para un helicóptero medio.

Posteriormente, se realizó en marzo de 2009 la botadura del segundo patrullero, el Yaviré, de 79,90 metros de eslora, capacidad para desplazar 1.500 toneladas y una velocidad máxima de 22 nudos.

El convenio que busca desarrollar la cooperación tecnológica-industrial de la defensa y definir las capacidades de cooperación entre los países, también incluye que personal de Dianca, empresa venezolana, se desplace a los astilleros españoles para recibir formación y adiestramiento en las diversas áreas de trabajo durante la construcción de los buques.

26/10/09
YVKE RADIO MUNDIAL VENEZUELA

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temp: 22 °C
  • Hum: 53 %
  • Pres: 1009 hPa
Notificado el:
Jue, 10/30/2014 - 19:00


MENU

CONTACTO - CONSULTAS
BOLETIN de noticias FNM
Fundación Nuestromar
Datos y Servicios
Efemérides e historia
Ingresar

Meteorología

RSS feeds

ULTIMAS NOTICIAS


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

Redes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)



Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR




Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.