Seguinos en:

Tiempo actual

Buenos Aires

Sin datos
  • Sin datos
  • Temperatura: 16 °C
  • Viento: NNE, 25.9 km/h
  • Presión: 1019 hPa
  • Humedad relativa: 88 %
Notificado el:
Jue, 05/17/2012 - 03:00

El Mar del Norte suministrará energía a toda Europa

El rotativo alemán "Süddeutsche Zeitung" revela en su edición de hoy que el proyecto podría alcanzar un coste de 30.000 millones de euros y está destinado a fomentar el uso de energías renovables y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Mediante una nueva red de alta tensión bajo las aguas del Mar del norte se unirán los parques eólicos en alta mar de Gran Bretaña y Alemania, las centrales hidroeléctricas en Noruega y sistemas de aprovechamiento energético de las mareas en Bélgica y Dinamarca.

Además se sumarían a la red parques eólicos en tierra firme y plantas solares de distintos países, de los que se han sumado a la iniciativa Alemania, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Noruega y Luxemburgo.

El rotativo asegura que los iniciadores del proyecto celebraron ya una primera reunión el pasado diciembre en Irlanda y que a comienzos de febrero tendrá lugar la primera cita de los llamados "coordinadores nacionales".

Añade que hasta otoño próximo se redactará una declaración de intenciones por parte de los países implicados y que la red de alta tensión que unirá los distintos sistemas de producción de energía ecológica podría entrar en funcionamiento en un plazo de diez años. EFE

05/01/10
ABC.ES

Informe

Informe especial:
Piratería en alta mar

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín Semanal NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín Semanal y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes de la semana. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click en:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate

“Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 





Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR



Información de Puertos

Puertos

Visite nuestra sección de Puertos , con los datos más completos de las terminales.



Noticias recientes

Lea las últimas Noticias de NUESTROMAR, clickeando en el link de Noticias del Día, en la sección superior, y también allí puede consultar por su sección de interés en el bloque de la derecha.



Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Google NUESTROMAR

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados | Contáctenos | Condiciones y Aviso Legal
El contenido de esta sitio, está disponible bajo los siguientes términos Creative Commons: CC 2.5 BY-NC-SA
Este sitio utiliza JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )