Ir a la homepage de FNM


 

Lanzamiento del Primer Parque Marítimo Costero

Alrededor de 5 mil personas se convirtieron en pioneros en las tres jornadas de apertura del Parque Nacional Patagonia Austral, un maravillo espacio costero que se trata preservar en tanto se lo jerarquiza para desarrollar el turismo en la región.

Un sueño para transitar

En un acto simbólico, los intendentes de Comodoro, Martín Buzzi, de Camarones, Eugenio Rodríguez, y de Sarmiento, Ricardo Britapaja, junto a la vicepresidenta de Parques Nacionales, Patricia Gandini, y el músico Charly Alberti, realizaron el corte de cinta dejando inaugurado el Parque Nacional Patagonia Austral.

El acto central se desarrolló ayer aunque el lanzamiento se desarrolló con un programa de actividades, iniciado el viernes, con visitas guiadas, obras títeres, muestra de obras de Eduardo Castillo, narración de anécdotas y canciones a cargo de Nito Saíz, nativo de la zona, y la presentación especial del músico ex Soda Stereo Charly Alberti.

Para mirar el mar

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, dijo que "estamos mostrando sólo una parte del Parque que comienza en este punto. Nos quedan 140 kilómetros de costa más para recorrer, desarrollar y poner en valor. Se trata de convertirlo en atractivo para que haya mucha más gente de nuestra región viviendo del turístico y del tiempo de ocio".

Al culminar la tercera jornada, destacó el favorable escenario tanto nacional como internacional en el que se dar a conocer el primer parque marítimo costero de la Argentina.

Para Gandini, de Parques Nacionales, "es un orgullo ver plasmado lo que fue un sueño y que hoy gracias a una política de Estado y el acompañamiento de los intendentes se ha podido cumplir". La funcionaria se manifestó emocionada ya que, en comienzos como bióloga, trabajó en Cabo Dos Bahías y, a la vez, anunció que el músico Charly Alberti sería el padrino del Parque Marino.

Por su parte, Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento, fue quien destacó este trabajo en conjunto que traerá beneficios para toda la Comarca y resaltó el fuerte acompañamiento para que en la región haya ingresos sustentables alternativos a la renta petrolera. "El parque -señaló- es importante para la Comarca y va a potenciar posicionar a la región en el mundo".

El respaldo legal

El proyecto de ley para su conformación cuenta ya con la aprobación completa del Senado y el miércoles se aprobaría en la Cámara de Diputados de la Nación. De esta manera, a partir del próximo jueves quedaría formalmente oficializado el Parque Nacional Marítimo Costero Patagonia Austral y se estaría comenzando con la implementación efectiva de lo que ya está plasmado en el papel.

23/09/08
CRÓNICA - COMODORO RIVADAVIA

Nuevo Parque Nacional

me gustaria tener mas informacion del parque. Donde esta ubicado, Cuantos km de Comodoro Rivadavia. Hay facilidades de Alojamiento?? Ya sea Hotel, Hostel, cabañas, camping. Se necesita un guia para recorrer el parque? Hay guias disponibles que hablan Ingles?? Buenos espero sus comentarios Atte. Gabriel Santellan

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )