Ir a la homepage de FNM

 

Preocupa contaminación de la Primera Laguna de Caleta Olivia

 El hedor manifiesto en el sector que rodea a una de las lagunas de la ciudad fue el principal motivo de la reunión entre funcionarios comunales y técnicos de Servicios Públicos. Pero también se habló del agua potable, para prevenir su escasez.

El mal olor que se origina desde la Primera Laguna de esta ciudad, a la par de los problemas en la red cloacal en la zona cercana, y que se acentúa por las altas temperaturas de estos últimos días, causa gran preocupación entre los vecinos.

Por ello, las autoridades del ejecutivo municipal se reunieron ayer con referentes de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para coordinar alguna acción a corto plazo con el fin de solucionar el problema.

En principio, el personal sanitario trabajará en los sectores 7, 3 y 1, del sector en contingencia, para contener el derrame de líquidos cloacales.

Representantes de SPSE explicaron -en el cónclave que se efectuó ayer en la Sala de Situación de la comuna- cuál es la responsabilidad de la empresa en relación al asunto y cómo sería el modo para atacar el problema.

Por lo pronto, ambas partes se pusieron de acuerdo para establecer un cronograma de reuniones futuras. «Se han establecido tiempos y plazos, todo esto vinculado con el impacto ambiental que se genera», señaló la presidente del Concejo Deliberante, a cargo del ejecutivo, Lucila Rementería.

La situación es tan evidente que las pútridas emanaciones se sienten desde varias cuadras a la redonda, sobre todo en los barrios 8 de Julio, Unión y Gregores, y hasta cerca de la avenida Tierra del Fuego, de acuerdo a la orientación del viento del día. Incluso pueden observarse regueros de aguas servidas que parten desde calles altas y que desembocan en esta laguna.

Acciones y respuestas

Los funcionarios ponderaron que la instancia de reunión entre el gabinete municipal y Servicios Públicos significa una «acción concreta» para funcionar de modo integrado para «poder dar la mejor respuesta a la comunidad, trabajando para que la población deje de padecer estos olores y derrames».

Además de Rementería, por parte del municipio estuvieron el jefe de Gabinete, José Martín Alvarez, el secretario de Planificación y Obras, Carlos Garrido, el de Servicios, Domingo Quiele; de Gobierno, Carlos Martínez; el subsecretario de Gobierno Operativo, Juan Heupel y, por parte de SPSE, Luis Almonacid, junto a otros técnicos del sector.

«Como agentes de la empresa, ellos conocen a conciencia cuál es el trabajo que corresponde hacer y sobre eso nos interiorizamos», comentó la concejal. Los técnicos de SPSE adujeron que recientemente se retomó la «normalidad» en la prestación de los servicios por parte del personal, luego de las medidas de fuerza que se realizaron hace un mes.

Otro de los puntos abordados fue sobre el abastecimiento del agua potable, el cual, llegada la época estival, siempre presenta escasez, cortes o disminución de la presión en las cañerías. Los funcionarios comunales pidieron a la empresa proveedora un «detalle de cantidad y horarios en que cada familia recibe el suministro».

04/01/08
EL PATAGONICO

Tiempo actual

Clima: Buenos Aires (Arg)

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • T: 23 °C
  • H: 53 %
  • ➠: Variable from O to N, 11.1 km/h
Notificado el:
Mié, 11/22/2017 - 21:00

    

MENU

Fundación NUESTROMAR
Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 17/10/2017)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental


Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:
Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos y estructura. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )