Seguinos en:

Tiempo actual

Buenos Aires

Sin datos
  • Sin datos
  • Temperatura: 16 °C
  • Viento: NNE, 25.9 km/h
  • Presión: 1019 hPa
  • Humedad relativa: 88 %
Notificado el:
Jue, 05/17/2012 - 03:00

Sismo de 7,1 en las Islas Salomón

El Pacífico sigue haciendo temblar la tierra.

Un fuerte sismo de 7,1 en la escala Richter se registró en las Islas Salomón, en el Pacífico occidental. Si bien es una zona de temblores frecuentes, la magnitud de la falla geológica alertó a las autoridades, que de todos modos no decretaron alerta de tsunami. Es que ese era el gran temor, ya que el epicentro del sismo tuvo lugar a 52 kilómetros de profundidad y a 97 kilómetros al sureste de la isla de Kira Kira.

Si bien el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico descartó el maremoto, indicó que hay riesgo de que las costas cercanas en 100 kilómetros al epicentro del movimiento telúrico sean azotadas por fuertes olas. De todas maneras, no se registraron daños ni víctimas fatales.

En abril de 2007, un terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter azotó el oeste de las Islas Salomón y generó un tsunami que mató a más de 50 personas y arrasó parte de la ciudad de Gizo. El 29 de septiembre de 2009, la región fue sacudida por otro sismo, seguido de un tsunami, que devastó las costas y dejó 186 muertos en Samoa y Tonga. Las islas se encuentran en una región volcánica llamada “Cinturón de Fuego”.

Las Islas Salomón son un estado independiente de Oceanía, al sureste de Papua Nueva Guinea. Está conformada por 990 islas repartidas entre dos archipiélagos. La capital, Honiara, está ubicada en la isla de Guadalcanal. Tiene una población de 523 mil habitantes y forma parte de la Unión Europea. El turismo es una de las principales actividades.

12/04/10
CRÍTICA DE ARGENTINA

Informe

Informe especial:
Piratería en alta mar

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín Semanal NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín Semanal y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes de la semana. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click en:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate

“Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 





Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR



Información de Puertos

Puertos

Visite nuestra sección de Puertos , con los datos más completos de las terminales.



Noticias recientes

Lea las últimas Noticias de NUESTROMAR, clickeando en el link de Noticias del Día, en la sección superior, y también allí puede consultar por su sección de interés en el bloque de la derecha.



Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Google NUESTROMAR

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados | Contáctenos | Condiciones y Aviso Legal
El contenido de esta sitio, está disponible bajo los siguientes términos Creative Commons: CC 2.5 BY-NC-SA
Este sitio utiliza JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )