Ir a la homepage de FNM


 

Confeccionan carteles y limpian la costa en el "Día del Pequeño Gran Gesto"

La Fundación Conociendo Nuestra Casa, la Dirección de Turismo, Prefectura Naval y el Area de Juventud de Puerto Deseado adhirieron a la celebración del “Día del Pequeño Gran Gesto”, con la confección de carteles alusivos a la solidaridad y una Jornada de Limpieza de Playas, en la zona del Muelle de Ramón.

La baja temperatura ambiente, acentuada por el viento fresco que soplaba del sudoeste y un sol que no se decidía a aparecer, no fue obstáculo para que un im-portante grupo de jóvenes y niños voluntarios, acompañados por el director de Turismo, Jorge Bernard, representantes de Prefectura Naval y del Area de Juventud, realizaran la limpieza de playas programada.

En el inicio de la jornada, al señalar el origen de esta iniciativa se recordó la figura de Enrique Götz, un filántropo argentino que hizo escuela en el área de la responsabilidad social empresaria, ayudando de manera constante y silenciosa a muchas organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la educación, la prevención, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la desnutrición infantil.

Si bien el día que se lo recuerda es el 19 de julio, la conmemoración se anticipó, considerando que en esa fecha los jóvenes tendrán sus vacaciones de invierno.

La limpieza se llevó a cabo en la playa comprendida entre el túnel del ferrocarril y la escollera, y se recogieron muchas bolsas de residuos repletas de botellas, bolsas de nylon, plásticos y cajas de cartón.

Celeste Nievas, de 8 años de edad, fue la participante más joven. Entrevistada por la televisión local, comentó que se había divertido mucho ayudándolo a su hermano Roberto, monitor de CNC, en esta tarea solidaria.

Como queriendo sumarse a la jornada, una ballena franca hizo su aparición en la ría, frente a Punta Cascajo, siendo acompañada por un bote de Prefectura Naval, detalló el informe de prensa de FCNC.

A la misma hora coincidían en esta labor, en Caleta Olivia: el CADACE, con Juan Heupel y Alejandro Cortina, la Escuela de Biología Marina y el grupo de kayakistas de Martín Ortega. En San Julián, el Club El Delfín, dirigido por Eduardo Walker. En Puerto Santa Cruz, el club náutico local con Alberto Grillo y James Lewis. Y en Río Gallegos, la Asociación I Yenu Jono, alumnos de los CABI, el Hogar Diurno de Niños, Ambiente Sur, la Agencia Ambiental Municipal y la empresa Exterran.

También del lado chileno
En la vecina y hermosa localidad de Cochrane, Chile, participaron el Liceo Austral Lord Cochrane, plantando árboles, la escuela Hernán Merino Correa, con aseo y limpieza de la plaza y alrededores, la municipalidad ayudó aportando las bolsas de basura, los niños del Jardín Infantil Mi Baker pintando carteles alusivos, los Boy Scouts limpiaron el acceso de la entrada norte al pueblo y la Asociación Escualo, dirigida por Claudia y Roberto Haro, motores de este feliz acompañamiento, con sus jóvenes remeros se encargaron del cuidado del acceso sur a Cochrane.

De este modo, todas las localidades de la costa santacruceña y sus amigos trasandinos se reunieron en la original propuesta de “Dibujá una Sonrisa”, entidad que los instituyó para que cada uno, a su libre elección, intente hacer algo por la comunidad, por el prójimo, por los demás, por quien lo necesita, a través de una ayuda específica o espiritual, contribuyendo a mejorar de alguna manera su día y quizás también su vida a esa otra u otras personas. Lo importante del pequeño gran gesto radica en la dimensión que tiene para quien lo recibe y en el cariño con que se entrega.

Muchas veces, son estos pequeños gestos los que hacen grande a una persona. Por diversas circunstancias que nos plantea la vida, en ocasiones es la misma inmersión laboral la que nos presiona para relegar tiempo a la posibilidad de realizar alguna actividad solidaria concreta.

06/07/10
LA OPINIÓN AUSTRAL

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )