Ir a la homepage de FNM

Chile continúa sin pausas la renovación de su Armada

Adquiere 3 fragatas Tipo 23 a la Marina Real Británica - Entre septiembre de este año y febrero del 2008 Chile incorporará las fragatas Cochrane, Almirante Lynch y Condell

(NM) Chile mantiene a buen ritmo su ambicioso plan de renovación y actualización de su Marina de Guerra, apoyado en los buenos precios del cobre y en la ley que le permite a sus fuerzas armadas utilizar el 10 % del producto de las exportaciones de ese metal con ese fin, asegurando un piso a cargo del Tesoro Nacional, en caso de que las exportaciones flaqueen.

De acuerdo con fuentes bien informadas, la Armada de Chile habría comprometido más de 1.500 millones de dólares con este propósito.

La HMS Norfolk con el nombre de  “Almirante Cochrane”  sera trasnferido el próximo septiembre de 2006; en abril de 2007 la HMS Grafton será la  “Almirante Lynch” y en enero de 2008, la HMS Marlborough será la “Almirante Condell”. Los tres buques han estado involucrados en las patrullas del Atlántico Sur.

 

Fragata HMS Norfolk

Para 2008 la Armada Chilena habrá renovado toda su flota de superficie con 4 fragatas británicas, las mencionadas más arriba y la HMS Sheffield ya en servicio, más 4 fragatas holandesas. La renovación también incluye a dos submarinos construidos en conjunto con España y Francia, y ya han sido entregados. (Ver artículo de NUESTROMAR: Chile recibe moderno submarino construido en Europa)

Fragata Clase M KM Karel Doorman

La adquisición de las fragatas holandesas responde al Plan Puente II de renovación y modernización de la Armada de Chile. Dos de estas modernas fragatas son antiaéreas y las otras dos son multipropósito. Las dos primeras, “Blanco” y “Latorre” ya fueron incorporadas, mientras se espera el arribo de la “Capitán Pratt” y “Riveros” el mes próximo. Estos buques de más de 3000 toneladas de desplazamiento llevan tripulaciones de aproximadamente 200 personas. Los dos últimos tienen capacidad de operación con helicópteros. No se descarta que estas fragatas sean equipadas con el poderoso misil Harpoon, con capacidad antibuque y de ataque a tierra.

Submarino de la Armada de Chile “Carrera”

Los submarinos diesel-eléctricos de la clase Scorpene “Carrera” y “O´Higgins” incluídos en el plan Neptuno de la Armada de Chile se encuentran entre los más modernos del mundo. Reemplazan a los de la clase Oberon (de origen británico) Hyatt y O´Brien y complementan a los dos de la Clase 209 (TR 1400) con que ya cuentan.

Desplazan 1570 toneladas en inmersión, su eslora (largo) es de 63,5 metros. Pueden alcanzar 21 nudos (33 km/h) y 300 metros de profundidad. Sus sistemas de commando y control altamente automatizados, permiten que sea tripulado por solamente 31 personas y puede permanecer en inmersión 50 días, ya que para cargar sus baterías cuanta con un snorkel.

Además de los torpedos que puede lanzar a través de sus seis tubos, los Scorpene chilenos estarán equipados con misiles Sub Sup Exocet SM39.

27/07/06
NUESTROMAR

Hola amigos soy un marino

Hola amigos soy un marino retirado y hoy me arrepiento de no haber seguido esta hermosa carrera estoy orgulloso de la armada pues me dio todo y pude ser mas bueno mi inquietud es la siguiente estando en la escuela de grumetes me enseñaron que en el reglamento de la armada de chile el buque mas grande siempre se llamaria O¨HIGGINS fue asi como preste servicio en el orgulloso CL.02 O¨HIGGINS donde pase toda mi juventud esto en conmemorasion del padre de la patria bueno hoy eso no se cumple no tengo nada contra nadie como dige tengo muy lindos recuerdos y la armada de chile fue mi vida hoy tenemos un submarino con ese nombre ¿QUE PASO ENTONCES? QUE OCURRIO QUE NO SE CUMPLE ESTO.quisiera saber pues se que hay importantes cambios en la armada pero somos gente de tradiciones muy valiosas que los civiles no entienden.un saludo a todos los integrantes de nuestra querida armada.

adquisiciones belicas de chile

Creo que Chile debe mantener una disuasiva fuerza tanto naval aerea y terrestre debido a los hostiles vecinos que permanentemente reclaman reveindicaciones tanto maritimas como terrestres , las cuales ya estan definidas en tratados firmados por todos los involucrados,entonces esto permite a Chile a no negociar y si persuadir a sus vecinos y mantener las paz en cono sur . Saludos Ricardo Bravo

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Nublado, lluvia
  • Nublado, lluvia
  • Temp: 15 °C
  • Hum: 94 %
  • Pres: 1009 hPa
Notificado el:
Mar, 07/22/2014 - 06:00


MENU

BOLETIN de noticias FNM
CONTACTO - CONSULTAS
Fundación Nuestromar
Ingresar Usuarios
Datos y Servicios
Efemérides e historia
RSS feeds

Meteorología

Últimas Noticias


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe

Informe especial:
Piratería en alta mar

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín Semanal NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín Semanal y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes de la semana. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click en:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate

“Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR



Información de Puertos

Puertos

Visite nuestra sección de Puertos , con los datos más completos de las terminales.



Noticias recientes

Lea las últimas Noticias de NUESTROMAR, clickeando en el link de Noticias del Día, en la sección superior, y también allí puede consultar por su sección de interés en el bloque de la derecha.



Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.