Ir a la homepage de FNM


 

Almirante Jorge O. Ferrer: su fallecimiento

Foto (FNM) Fue Jefe del Estado Mayor General de la Armada entre 1990 y 1994.

El pasado jueves 22 de octubre, a la edad de 76 años,  a raíz de un paro cardiorespiratorio falleció el Almirante (RS) Jorge Osvaldo Ferrer.

Nacido el 26 de enero de 1933, llegó al grado de Almirante el 13 de octubre de 1990 y pasó a situación de retiro en febrero de 1994, durante la presidencia del Doctor Carlos Saúl Menem.

En septiembre de 1998, ya en situación de retiro, el Almirante Ferrer manifestó públicamente el amplio apoyo de la Armada por la reconciliación nacional. "Acompañamos con emoción y cariño las futuras decisiones políticas tendientes a la pacificación nacional", dijo. Al año siguiente en julio del 89, Ferrer instó a lograr "la reconciliación definitiva. El cierre de viejas heridas y la unión de todo el pueblo argentino. Lo dijo durante el acto en el que asumió la titularidad del Estado Mayor General de la Armada.

En ese momento Ferrer mencionó las "profundas convicciones que deseaban fueran guía de su tarea, y en tal sentido dijo que la Armada debe ejercer enérgicamente el poder naval integral de la Nación y propulsar los intereses marítimos argentinos en todos los campos".

En su paso por la Armada, el Almirante Ferrer se desempeñó en numerosos destinos y unidades, fue comandante del buque Oceanográfico ARA Austral, el Destructor ARA Piedra Buena; Comandante del Portaaviones ARA 25 de mayo, Agregado Naval a la Embajada Argentina en los Estados Unidos y Jefe de la Misión Argentina en ese país. También fue n Secretario General Naval. Había recibido la medalla "Legión al Mérito en el Grado de Oficial", otorgada por el gobierno de los Estados Unidos.

Condujo a la Armada durante su participación en la llamada Guerra del Golfo, Operación Tormenta del Desierto en 1991, formando parte de la coalición internacional que recuperó Kuwait de las manos de la Iraq de Saddam Houssein.

En la oportunidad supo asesorar al gobierno nacional para el país participara activamente en ese conflicto, demostrando la voluntad nacional de integrarse a la comunidad de naciones que repudiaba la invasión de Kuwait.

Propuso al Poder Ejecutivo el envío de varias naves de la Armada Argentina, lo  que se concretó en dos etapas, con la participación de cuatro buques de guerra argentinos, que operaron al nivel de las mejores armadas del mundo.

Finalizada con éxito la “Tormenta del Desierto”, la bandera argentina encabezó el desfile de la victoria en New York y le valió al país el reconocimiento de “Aliado Extra OTAN”, por parte de los Estados Unidos.

Es de lamentar la pérdida del Almirante Jorge Osvaldo Ferrer, hombre respetado, honesto y de convicciones republicanas, que llevó una vida íntegramente dedicada al servicio de su patria en el mar y que mantuvo hasta el final sus ideales de pacificación y reconciliación nacional, con la mirada puesta en el futuro de la nación.

25/10/09
NUESTROMAR

Necrológica Alte. Ferrer

Felicito a NUESTROMAR por publicar una ajustada nota necrológica con motivo del fallecimiento del Alte. Jorge O. Ferrer, ex Jefe de la Armada. Con ella el Boletín hace justicia a una figura naval que una incomprensible e imperdonable nota del matutino La Nación pretendió empequeñecer.

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )