Ir a la homepage de FNM


 

Tres barcos piratas pretendieron robar un buque argentino en el mar de Arabia

Tres barcos no identificados pretendieron interceptar con fines de robo un buque de bandera argentina que transportaba cereales por el mar de Arabia, según informó hoy aquí la Prefectura Naval Argentina.

Según se indicó, el episodio se produjo en la tarde del martes, cuando el buque "Decurión" navegaba en cercanías del Golfo Pérsico, a algunos kilómetros de la costa de Omán.

Un oficial de protección de la compañía se comunicó con la Prefectura Argentina para informar que tres barcos a los que no podían identificar estaban acercándose a su posición.

Según manifestó el oficial, el capitán del buque "Decurión" hizo varias maniobras de cambio de rumbo para intentar disuadir a las embarcaciones, pero estas continuaron aproximándose.

De inmediato, personal de la Prefectura Naval Argentina constató la posición exacta del "Decurión", sus características y verificó que no tenía activada su alarma.

Ante esto y siguiendo con la tarea de asistencia, se estableció una comunicación entre el capitán del buque y la Autoridad Marítima de Arabia, la que le sugirió encender todas las luces, alertar a la tripulación y preparar mangueras de incendio para desalentar posibles abordajes.

Una vez puestas en funcionamiento todas estas medidas de prevención, las embarcaciones piratas desistieron de abordar al buque argentino.

Aún en pleno siglo XXI, los abordajes en el mar con fines de robo son prácticas bastante frecuentes en distintas mares de Asia y de Africa, con navíos pequeños que pretenden apoderarse de los cargamentos de barcos indefensos y luego desaparecer tan súbitamente como llegaron.

La Prefectura Naval Argentina es la autoridad de aplicación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) que entró en vigor a partir del 1 de julio de 2004 para intensificar las medidas de seguridad.

Es así que, ante cualquier alerta, se pone en funcionamiento un dispositivo de seguridad y asistencia a los buques en navegación, en coordinación con los Servicios Guardacostas de los países que pueden tomar intervención ante un hecho que ponga en peligro el buque, su tripulación o la carga.

07/11/07
AMBITO FINANCIERO

la verdad es que la mayor

la verdad es que la mayor parte del articulo es mentira,yo como persona embarcada en ese momento puedo decir que la prefectura llamo 36 horas despues, queda mas que claro que la orden de preparar todo el sistema anti piratas fue dada por el capitan al instante que el primer buque no identificado se aproximo a unos 8 cables aproximadamente, en ese momento nos encontrabamos navegando en el mar de arabia a unas 10 horas del golfo de oman.....cuando tenga tiempo escribo mas. ojala la prefectura ponga en segundo plano el mate y labura como debe ser.

Por fin alguien que dice la

Por fin alguien que dice la verdad sobre la prefectura, gracias.

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )