Ir a la homepage de FNM


 

La fragata Libertad ganó la Boston Teapot

 Es la novena vez que el buque escuela de la Armada se consagra líder de la Boston Teapot otorgada por la Sail Training Internacional a los buques de instrucción.

EN NAVEGACIÓN - La fragata ARA Libertad, que navega rumbo a El Callao (Perú), obtuvo la Boston Teapot 2007 con un total de 1.033 millas náuticas navegadas en 124 horas (entre el 28 de abril y 3 de mayo), ubicando a la Argentina como uno de los países con más triunfos en esta competencia náutica.

“Fue una alegría enorme ganar esta competencia. Es el éxito de toda la tripulación y la coronación de todo el esfuerzo que arrancó con la reparación del buque en 2004”, expresó el comandante de la fragata, capitán de navío Pablo Vignolles.

“La persistencia, el compromiso y las ganas hicieron que el barco obtenga esta distinción cuando recién estábamos empezando este Viaje de Instrucción. Aprovechamos muy bien los vientos alisios del Atlántico norte en la navegación de Brasil hacia Venezuela”, explicó Vignolles.

La Fragata se encuentra próxima a Perú, su vigésimo punto del itinerario de instrucción. Antes de regresar a Buenos Aires le resta visitar Valparaíso (Chile), Ushuaia, y Montevideo (Uruguay) y concluir con ocho intensos meses de navegación por el Atlántico y el Pacífico.

Cruces emblemáticos

En esta pierna de navegación pudieron disfrutar el paso por el canal de Panamá, en la parte más angosta de América y el cruce del ecuador, con la tradicional ceremonia de bautismo para la promoción de guardiamarinas que subieron a mitad del viaje y pasaron por primera vez por esta línea geodésica.

El embajador argentino en Panamá, Jorge Alberto Arguindegui, participó del cruce del Canal. Embarcó con una comitiva de treinta personas entre los cuales se encontraba su par de la Republica Oriental del Uruguay, quien se encontró con los cuatro oficiales de su país que se encuentran realizando el viaje de instrucción a bordo del buque escuela argentino.

“Es muy interesante ver cómo funciona todo ese sistema. Es una obra de ingeniería impresionante. Se tiene que trabajar con mucha precisión. Las maniobras fueron muy cuidadosas”, explicó el capitán Vignolles.

Mediante un enlace telefónico y refiriéndose al retorno a nuestro país, el comandante de la fragata “Libertad” expresó las “ganas de volver a casa” y el “excelente espíritu” de la dotación.

“Tenemos mucho para trabajar todavía. El cierre del viaje implica una serie de actividades finales”, concluyó.

“El trofeo Boston Teapot es un premio internacional que se entrega al velero de instrucción que cubre la mayor distancia en un período de 124 horas.”

31/10/07
GACETA MARINERA

fragata libertad

Solicito se nos informe hora de partida de la Fragata Libertad desde el puerto de La Plata y direccion DEL PUERTO. si eto sera el dia 7 de diciembre o 8 del mismo mes Ademas solicitamos saber a que hora llegara al puerto de Buenos Aires EL DIA 8 DE DICIEMBRE desde ya muchasgracias Mauricio Battistelli

Boston TeaPot 2007

Señores: ¿Podrán Uds. informarme en que fecha se anunció el otorgamiento de este premio y quien lo hizo? También dónde se puede consultar el Reaglamento del trofeo? Muchas gracias Cordialmente: Juan

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )