El SHN emitió alertas por crecidas en el Río de la Plata y la Costa Atlántica bonaerense

El SHN emitió alertas por crecidas en el Río de la Plata y la Costa Atlántica bonaerense

A poco más de un día del temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) alertó sobre una crecida del Río de la Plata que tendrá lugar esta noche frente a la Ciudad de Buenos Aires. Según el comunicado, se registrarán alturas superiores a los 2 metros.

“El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de La Plata interior se encontrará durante la noche de hoy y madrugada de mañana, dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, señala el alerta del organismo oficial, publicado este lunes por la mañana.

El alerta anticipa que en el puerto de La Plata, la marea alcanzará los 3,50 metros a las 22; en el de Buenos Aires, los 3,60 metros a la 1 de la madrugada del martes; y en San Fernando, 3,70 metros a las 2 de la madrugada.

Al mismo tiempo, el SHN emitió otro alerta por crecida en la Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú. Allí advierten que durante este lunes la marea superará por poco más de un metro los valores indicados habitualmente.

El organismo detalló que en el Puerto de Mar del Plata se estima una altura de 2,90 metros a las 11 y en Santa Teresita una altura de 2,8 metros a las 13.30.

Alrededor de 500 familias fueron evacuadas de sus viviendas de la ciudad entrerriana de Concordia, la más afectada por la crecida del río Uruguay, aunque se mantiene un ritmo de descenso de altura en los puertos de Entre Ríos, y prevén que esa tendencia continuará los próximos díasTélam

Por su parte, el Municipio de Tigre informó que debido al alerta por sudestada vigente, el estacionamiento del playón de Trenes de Buenos Aires (TBA) estará disponible de forma libre y gratuita para todos los vecinos del distrito.

En caso de encontrarse cercano a un lugar que experimente este fenómeno, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

En caso de tener una emergencia o estar cerca de alguien que la tenga, es importante comunicarse con la línea 106 de emergencia náutica, que comunica con Prefectura Naval Argentina, y/o con la línea 103 de Defensa Civil, que brinda asistencia en este tipo de fenómenos. (LA NACION) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio