Indonesia: más de 100 migrantes mueren al enfrentarse con hachas en un barco

Al menos 100 personas murieron en las últimas horas tras una pelea con hachas, cuchillos y barras de metal en un barco frente a las costas de Indonesia.


Al menos 100 personas murieron en las últimas horas tras una pelea con hachas, cuchillos y barras de metal en un barco frente a las costas de Indonesia.

Según consignó la agencia AFP, el barco iba cargado de inmigrantes que comenzaron a pelearse cuando se acabó el agua y la comida. Fue entre rohingyas de Birmania y migrantes de Bangladesh.

Algunos sobrevivientes, que se salvaron porque saltaron al agua, hablan de hasta 200 muertos.

“De repente los bangladesíes salieron de la cubierta y atacaron a todos los que estaban en la parte superior del barco,” dijo un migrante rohingya, Asina Begun, de 22 años, instalado en Langsa, un pueblo de Aceh, donde se encuentra la mayoría de los migrantes.

“Los que querían salvar sus vidas tuvieron que saltar al mar, pero mi hermano no pudo. Cuando lo encontraron, lo golpearon, lo degollaron y lo arrojaron al mar”, agregó.

Por su parte, testigos bangladesíes dijeron que los rohingya, una minoría musulmana perseguida en Birmania, eran favorecidos por el capitán del barco, que les daba casi toda el agua y la comida. De este lado de la campana, los bangladesíes afirman que fueron atacados cuando pidieron que se compartieran los víveres. (La Nueva)

20/05/15

 

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio