Ir a la homepage de FNM


 

Proyección internacional para la tecnología eólica chubutense

La semana próxima partirá rumbo a Alemania una delegación chubutense integrada por empresarios del sector eólico y energético que, junto a funcionarios provinciales, participarán de una feria internacional de las energías alternativas y de grandes motores que se realizará del 16 al 19 de mayo en la ciudad de Hamburgo. Esta nueva misión-técnico comercial al exterior será encabezada por el ministro de la Producción, Martín Buzzi, quien destacó que «nosotros tenemos una política muy activa de ferias internacionales y de inserción de los sectores productivos en el esquema internacional, y en lo que va del año ya habido varias misiones comerciales que se han llevado adelante». De esta misión comercial participarán representantes del grupo NRG Patagonia, que reúne a las firmas Dragón, Energial y Otamendi & Cía, y Tecnotrol SRL, ambos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

VENTAJAS NATURALES

En cuanto a la presencia chubutense en la feria de Hamburgo, Buzzi señaló que «la próxima semana vamos a estar en la feria de energías alternativas y grandes motores acompañando emprendimientos que tienen base en el territorio y que están peleando un lugar en el mundo, procurando ingresar con productos manufacturados y productos hechos en la región». «Este es un sector donde nosotros tenemos ventajas naturales enormes. como es la producción de energía alternativa, y en el que a este nuevo paradigma de las energías renovables tenemos que entrar ya no como proveedores de la energía, sino como proveedores de los insumos para obtener ese energía que es la fabricación de los molinos eólicos», agregó. «Hay en la provincia empresas que viene trabajando en esto hace tiempo y son las que estamos acompañando para que se puedan internacionalizar no ya cuando cubrieron el mercado interno, sino en la medida en que van trabajando en el mercado interno también que accedan y vendan en el mercado internacional, que eso sería el mayor desafío productivo que tenemos como gestión y como generación política», dijo Buzzi. Manifestó asimismo que «son empresas que están en la provincia, que producen estos insumos fundamentales para la energía eólica, con un porcentaje de integración provincial y regional que es creciente».

ESTADO FACILITADOR

Por último el ministro Buzzi sostuvo que «hay organizaciones que tienen su propio Departamento de Comercio Exterior, que poseen su propia modalidad de ingresar al mercado internacional, pero hay otras que dependen de que el Estado opere como facilitador». «Yo diría que el 80 por ciento de los casos depende que el Estado opere como facilitador, y en esto somos buenos socios de la internacionalización productiva de las empresas que tienen base en la provincia», indicó.

11/05/05
EL CHUBUT

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )