Nuevo equipamiento para la Escuela Nacional de Pesca

El Consejo Federal Pesquero asignó 271 mil pesos.

El Consejo Federal Pesquero asignó 271 mil pesos.

Las mejoras abarcarán aspectos puntuales de las áreas de comunicación, seguridad y mecánica naval, de acuerdo con un plan de inversiones elevado por la institución.
   
Una partida de 271 mil pesos asignada por el Consejo Federal Pesquero (CFP) permitirá reequipar en el corto plazo la Escuela Nacional de Pesca "Comandante Luis Piedra Buena".

La iniciativa fue aprobada en la sesión del miércoles y cubrirá las áreas de comunicación, seguridad y mecánica naval, de acuerdo con el proyecto presentado por la propia institución educativa.

"Los nuevos elementos nos ayudarán a mejorar la formación de nuestros alumnos, una tarea que cada vez es más amplia y compleja", señalaron fuentes de la escuela.

Por caso, mediante un monto de 156 mil pesos, el proyecto prevé reemplazar el simulador de comunicaciones debido a que el actual programa no corre con equipos informáticos modernos y tampoco puede actualizarse.

Además, se completará el equipamiento para realizar las prácticas de lucha contra incendios (31 mil pesos), de abandono y supervivencia en el mar (36 mil pesos) junto a la la de primeros auxilios (25 mil pesos).

Por último, las autoridades planean incorporar herramientas para el desarme y montaje de motores marinos (23 mil pesos).

20/05/07
LA CAPITAL – MAR DEL PLATA

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio