Ir a la homepage de FNM


 

El krill antártico supera las expectativas (China)

Foto: El krill podría ayudar a China a no depender tanto de harina de pescado importada para la acuicultura y la cría de animales. (Foto: Stock File/FIS)Este año, China envió dos barcos de pesca de altura, el Kai li y el An Xin, a aguas antárticas para la temporada de pesca de krill 2010.

Ambos pesqueros extrajeron casi 2.000 toneladas de krill durante los 23 días de exploración, lo que se traduce en un promedio diario de captura de alrededor de 100 toneladas, más del triple de lo que se esperaba en un principio.

China participa en las expediciones y en las tareas de investigación científica en la Antártida desde hace varios años, e incluso estableció tres estaciones antárticas: Changcheng, Zhongshan y Kunlun. Pero es la primera vez que el país asiático envía barcos pesqueros para capturar krill antártico, informa World Fishing.

En septiembre de 2009, China puso en marcha un proyecto de investigación científica de cinco años de duración, denominado Desarrollo y Utilización de los Recursos Marinos Vivos Antárticos, que fue establecido por el secretario del Departamento de Pesca, Li Jianhua. El proyecto abarca la investigación y el desarrollo de la pesca y la tecnología de procesamiento, así como la capacitación en materia de regulaciones y comercio.
El proyecto es dirigido por Chen Xuezhong, director del Instituto de Investigación Pesquera del Mar de China Oriental (ECSFRI), y en el mismo participan varias empresas pesqueras del país.

Según este programa, China explorará el océano Austral y realizará pescas exploratorias durante los tres primeros años. Durante los dos años siguientes, se concentrará en el desarrollo comercial.

En la Antártida, China ya exploró 88 sitios de investigación, donde ocho expertos llevaron a cabo experimentos a bordo. Examinaron las temperaturas, la distribución del krill y las concentraciones de plancton, entre otros factores.

Una cuestión de suma importancia que se está estudiando es la protección de los stocks de krill de la Antártida.

Con su crecimiento dentro de la industria del krill, China espera satisfacer su gran demanda interna de harina de pescado de los sectores de cría de animales y de acuicultura, para poder disminuir la gran dependencia del producto importado.

El krill y sus subproductos se utilizan en la industria alimenticia, biofarmacéutica y en los sectores de agricultura y protección ambiental.

Por Natalia Real
editorial@fis.com

23/04/10
WWW.FIS.COM

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )