Ir a la homepage de FNM

Promulgaron la expropiación de Vieira (Santa Cruz)

Así lo dio a conocer el ministro de la Producción, Rafael Gilmartin. Hoy se firmará el contrato en casa de Santa Cruz con la empresa Pescamarine, que se hará cargo de la planta y los barcos. La próxima semana comenzarían las actividades de los trabajadores.


Tras ser sancionada en la Cámara de Diputados la expropiación de la empresa pesquera Vieira, el Poder Ejecutivo de Santa Cruz promulgó ayer esta ley que declara de utilidad pública tanto de la planta como de los barcos de la pesquera de capitales españoles radicada en Puerto Deseado. En este contexto, el ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, dialogó con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos dando mayores detalles al respecto, como la firma del decreto mediante el cual se designa a dicha cartera como la autoridad de aplicación para la contratación de la nueva empresa que se haga cargo de la ex Vieira.


Todo estaría listo para que la empresa Pescamarine S.A. tome las riendas e inmediatamente en posesión se disponga que los trabajadores vuelvan a sus lugares, “ellos tienen el respaldo económico para hacerse cargo de los trabajadores en planta y de los embarcados”, sostuvo.


Por ello se espera que la semana que viene se normalice la situación y recomience su actividad, al tiempo que hoy se estaría firmando el contrato con esta empresa en Casa de Santa Cruz.


Asimismo, aclaró que el SOMU no es el único gremio involucrado, sino que se está convocando al resto de los sindicatos con injerencia, “para que en conjunto se tomen decisiones y pongan en explotación productiva a la misma”, aseguró.


Cabe acotar que los trabajadores no están atravesando una situación muy sencilla de acuerdo al incumplimiento de la empresa en cuanto a sus haberes, “son casi 8 meses de atraso en los cuales el Gobierno ha ido pagando ayudas económicas junto a otros empresarios privados”.


Reiteró, sobre el posible inicio de acciones legales por parte de Eduardo Vieira, que hasta el momento no hubo comunicación oficial sobre un accionar en la Justicia.


De interventor a gerente general


Consultado sobre cuál será el rol del interventor Marzioni, una vez que se produzca el traspaso de la empresa, el funcionario señaló que “está acordado que una vez que Pescamarine tome el control de la planta y de los barcos, Marzioni pasará a ser el gerente general de la empresa”.


Cabe acotar que el interventor, allegado a la diputada provincial Selsa Hernández, más allá de haberse desempeñado como jefe de personal en Empesur antes que la misma fuera adquirida por el empresario español Jacinto Rodríguez, y de intentar algún proyecto fallido de procesamiento de by catch, no tuvo demasiada experiencia en la actividad pesquera, por lo que no pocos consideran que calzado como gerente general de la expropiada Vieira, Marzioni finalmente podría cumplir el sueño del pibe.


20/09/12


LA OPINIÓN AUSTRAL

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temp: 19 °C
  • Hum: 78 %
  • Pres: 1017 hPa
Notificado el:
Dom, 04/20/2014 - 22:00


MENU

Boletín de noticias FNM
Formulario de Consultas
Fundación Nuestromar
Ingresar Usuarios
Datos y Servicios
Efemérides e historia
RSS feeds

Meteorología

Últimas Noticias


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe

Informe especial:
Piratería en alta mar

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín Semanal NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín Semanal y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes de la semana. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click en:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate

“Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR



Información de Puertos

Puertos

Visite nuestra sección de Puertos , con los datos más completos de las terminales.



Noticias recientes

Lea las últimas Noticias de NUESTROMAR, clickeando en el link de Noticias del Día, en la sección superior, y también allí puede consultar por su sección de interés en el bloque de la derecha.



Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.