Síganos:

Ir a la homepage de FNM

Chile: exportaciones de harina de pescado cayeron 28,5%

China continuó como el principal destino de estos embarques, concentrando el 37% de los envíos chilenos de harina.

A un total de USD144,3 millones ascendieron los envíos de harina del sector pesca en enero-mayo último, según el último Informe Sectorial de Pesca y Acuicultura de la Subsecretaria de Pesca (Subpesca); lo que implicó una caída interanual de 28,5% respecto a igual lapso de 2011.

Si bien el mercado chino continuó posicionado como el principal destino, al concentrar el 37% de los embarques nacionales de harina, lo cierto es que en el periodo mostró una fuerte baja de 41,6% respecto a lo computado a mayo de 2011.

Ese deterioro, según comenta Subpesca, se explicó, en gran medida, a que el mercado de China se enfoca principalmente en harina prime, la cual cayó un 43,4% en valor.

Igualmente mostraron disminuciones las exportaciones a Japón (-26,8%), España (-14%), Corea del Sur (-11%), Estados Unidos (-0,8%) y Alemania (-55,8%), entre otros.

En este escenario de importantes retrocesos en los envíos, producto principalmente de la caída en los precios, la entidad estatal, señala que destacaron los positivos resultados de los mercados de Taiwán y Dinamarca. Asimismo, comenta, que los valores FOB acumulados indican que la harina super prime registró un precio medio de USD1.551 la tonelada, la harina tipo prime de USD1.215 la tonelada y la estándar de USD1.138 la tonelada, en el periodo analizado.

16/08/12

MARÍTIMO PORTUARIO

Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe

Informe especial:
Piratería en alta mar

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín Semanal NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín Semanal y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes de la semana. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click en:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate

“Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR



Información de Puertos

Puertos

Visite nuestra sección de Puertos , con los datos más completos de las terminales.



Noticias recientes

Lea las últimas Noticias de NUESTROMAR, clickeando en el link de Noticias del Día, en la sección superior, y también allí puede consultar por su sección de interés en el bloque de la derecha.



Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

Síganos en:

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.