Ir a la homepage de FNM

El INIDEP ya luce el perfil de Mizrahi

(Mar del Plata) Pasó poco más de un mes y en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) ya se notan los primeros cambios que intenta imprimirle a la gestión Enrique Mizrahi, el flamante director que puso en funciones el propio Gerardo Nieto para terminar con la transición que había comenzado con la partida del Barletta.

Para beneplácito del personal científico, que cuestionó duramente en su momento al ingeniero santacruceño por no estar directamente vinculado a las ciencias del mar, ahora tienen a un hombre con una dilatada trayectoria enlazada a distintos recursos pesqueros que rápidamente se puso a organizar, al menos desde lo formal, el organigrama del Instituto.

Hasta la llegada de Enrique Mizrahi, en el INIDEP funcionaban 32 proyectos vinculados con los recursos pesqueros y sus relaciones primarias. Ahora quedaron 15 y se los denomina Programas, con objetivos y propósitos similares, pero más acotados.

Dispuesto a llenar casilleros que durante mucho tiempo estuvieron vacantes, Mizrahi acudió al apoyo del personal científico para cubrir los cargos, hasta tanto se apure el llamado a concurso. Con las nuevas directivas, de la Dirección de Recursos Demersales (Merluza, Polaca, Negra, etc) está a cargo Patricia Martínez, una bióloga especialista en especies australes.

En la Dirección de Recursos Pelágicos y Ambiente Marino, Mizrahi ubicó a Daniel Bertuche, hombre de confianza del nuevo Director. El hasta ahora Jefe del Proyecto Langostino estará a cargo de los Proyectos de crustáceos (centolla, camarón, langostino), pelágicas (anchoita y caballa), cefalópodos (calamar) y la -recientemente cerrada- vieira patagónica.

La tercera pata es la Dirección de Operaciones y Tecnología, donde aparece Maricel Bertolotti, una investigadora que ha seguido la evolución de la flota pesquera nacional y está a cargo del área estadística y cómputo de datos. Es una fija que los tres directores “interinos” se presentarán a los concursos, cuando estos se convoquen para mediados de año.

Por encima de estas tres Direcciones se ubica el polifuncional Otto Wöhler, director Nacional de Investigaciones (DNI), cargo obtenido por concurso, y hasta la llegada de Mizrahi, a cargo de la Dirección del organismo. Ahora además tendrá un trabajo extra: fue designado Jefe del Proyecto Merluza, tras la renuncia de Héctor Cordo y la anterior salida de Marcelo Pérez.

El estado de la merluza es tan delicado que Mizrahi no quiso innovar con nuevos nombres en la cabeza del proyecto. O quiso, pero no tuvo suerte. Era previsible ya que nadie quiere ponerle la firma a un proyecto con más dudas que certezas. Salvo Otto, quien viene rubricando los informes técnicos que se emitieron sobre el estado del recurso.

Con un fuerte apoyo desde el Consejo Federal Pesquero y el propio Nieto, Mizrahi goza de un fluido ingreso de dinero, privilegio que no gozó Wöhler, que le permite financiar todas las campañas y atender el reclamo del personal embarcado. La recategorización del personal científico es un tema pendiente y habrá que ver hasta cuándo reina la paciencia entre los investigadores del INIDEP.

19/02/07
PESCA & PUERTOS

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Seminublado
  • Seminublado
  • Temp: 17 °C
  • Hum: 83 %
  • Pres: 1023 hPa
Notificado el:
Vie, 04/25/2014 - 02:00


MENU

Boletín de noticias FNM
Formulario de Consultas
Fundación Nuestromar
Ingresar Usuarios
Datos y Servicios
Efemérides e historia
RSS feeds

Meteorología

Últimas Noticias


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe

Informe especial:
Piratería en alta mar

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín Semanal NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín Semanal y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes de la semana. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click en:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate

“Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR



Información de Puertos

Puertos

Visite nuestra sección de Puertos , con los datos más completos de las terminales.



Noticias recientes

Lea las últimas Noticias de NUESTROMAR, clickeando en el link de Noticias del Día, en la sección superior, y también allí puede consultar por su sección de interés en el bloque de la derecha.



Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.