logo
Publicado en NUESTROMAR El sitio mas completo de noticias y servicios del sector maritimo (http://www.nuestromar.org)

Yesica Di Vicenzo se convirtió en la nueva Reina Nacional del Mar

 Yésica Di Vicenzo, una hermosa marplatense de 18 años, se convirtió anoche en la XXXV Reina Nacional del Mar en el marco de una fiesta que fue seguida por una multitud en el Paseo Hermitage.

Desde anoche, la XXXV Reina Nacional del Mar es Yésica Di Vicenzo (18 años, 89-62-90, 1.75mts.), mientras que fue elegida primera princesa Ana Luz Colomer y segunda princesa Marcia Alejandra Tomasini. Las bellas jóvenes fueron elegidas en el marco de la Fiesta Nacional del Mar que se realizó en el anfiteatro natural del Paseo Hermitage.
Yésica I, ojos color marrón, y cabello castaño, cursa primer año en la facultad de Arquitectura, estudió italiano, y estudia inglés. Tiene como hobbie bailar folklore, tango, danzas típicas italianas y salsa.

El evento, que estuvo conducido por Ginette Reynal y Andrés Cosmai, comenzó con la presentación de la hasta ayer soberana, María Belén Ludueña, y las doce finalistas a sucederla recorriendo el escenario. Marplatenses y habitantes de ciudades de la zona, siguieron las alternativas de la fiesta a través de la pantalla de Canal 2.

La banda de sonido de este primer acto estuvo a cargo de los locales Ensamble MDQ, quienes dieron paso a la coreografía -de la que también participaron las postulantes- creada especialmente para la oportunidad por el ballet Magenia Mugica.
Luego le llegó el turno al tango, en la voz de Karina Levine, para que las jóvenes participantes irrumpieran nuevamente en el escenario mostrando sus cuerpos en trajes de baño. Acto seguido, el folklore hizo su participación con la presencia de Juan Manuel Chazarreta. Y las chicas otra vez dijeron presente, esta vez luciendo vestidos largos.

Así, el jurado pasó a deliberar mientras que el público disfrutaba del show humorístico de Miguel Angel Cherutti -con notables imitaciones del piquetero Luis D'Elía, Sergio Denis y el presidente Néstor Kirchner, entre otros- en un marco ideal: temperatura agradable, a escasos metros del mar, e iluminados por la luna llena.

Entonces llegó el momento esperado, el anuncio del nombre y el traspaso de la corona, la capa y el cetro, bajo la mirada del intendente municipal, Daniel Katz, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Carlos Patrani entre otros funcionarios.

Luego del momento de emoción, la organización -que estuvo a cargo de Héctor Vidal Rivas- cumplió con la promesa de fiesta musical y el cierre estuvo a cargo de Los Pericos y un mega show de fuegos artificiales resplandecientes sobre el mar.
La flamante reina, Yésica Di Vicenzo, además de convertirse en embajadora de la ciudad, se hizo acreedora de un automóvil 0 km, entre otros premios.

Hoy se inaugura la temporada

En el Parque General San Martín, en las cercanías de Playa Grande, se llevará a cabo hoy, a las 11, el acto inaugural de la temporada, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. También estará la flamante reina de la ciudad y reinas invitadas de distintos puntos del país. Durante la ceremonia habrá una invocación religiosa del obispo de la Diócesis marplatense, monseñor Juan Alberto Puiggari, que llevará adelante la tradicional bendición de las aguas y frutos del mar, y a continuación el intendente Daniel Katz pronunciará un discurso para dejar oficialmente inaugurada la nueva Temporada de Verano 2006-2007.

Desayuno con la prensa

Precisamente la nueva Reina Nacional del Mar y sus princesas cumplirán hoy a las 9.30, en un restaurante, ubicado en Gascón y la costa, el tradicional desayuno con los medios de difusión. El encuentro posibilitará a los hombres de prensa tomar contacto con la flamante soberana y su corte para conocer sus impresiones y las expectativas del compromiso que implica haberse convertido en embajadoras de la ciudad.

10/12/06
LA CAPITAL


URL:
http://www.nuestromar.org//noticias/mar_calmo122006_yesica_di_vicenzo_se_convirtio_en_la_nueva_reina_nacional_del_ma