Resolución 490/2008 Ministerio De Defensa

Política Nacional Antártica. Convocatoria a una Comisión Asesora de Expertos a efectos de evaluar y asesorar las opciones más convenientes destinadas a sostener las campañas antárticas que se realicen en el futuro.

Política Nacional Antártica. Convocatoria a una Comisión Asesora de Expertos a efectos de evaluar y asesorar las opciones más convenientes destinadas a sostener las campañas antárticas que se realicen en el futuro.

MINISTERIO DE DEFENSA

CAMPAÑAS ANTARTICAS – CONVOCASE A UNA COMISION ASESORA DE EXPERTOS

Publicada en el Boletín Oficial del 21-may-2008
Número: 31409
Página: 27

Resumen:

Política Nacional Antártica. Convócase a una Comisión Asesora de Expertos a efectos de evaluar y asesorar las opciones más convenientes destinadas a sostener las campañas antárticas que se realicen en el futuro.

MINISTERIO DE DEFENSA

Resolución 490/2008

Política Nacional Antártica. Convócase a una Comisión Asesora de Expertos a efectos de evaluar y asesorar las opciones más convenientes destinadas a sostener las Campañas Antárticas que se realicen en el futuro.

Bs. As., 14/5/2008

VISTO el artículo 19, inciso 21) de la Ley de Ministerios Nº 22.520 (t.o. 1992), el Decreto Nº 207 del 4 de febrero de 2003, y
CONSIDERANDO:

Que el siniestro acontecido en fecha 10 de abril de 2007 en el Rompehielos ARA "ALMIRANTE IRIZAR" motivó su salida de servicio en función de los graves daños sufridos en los sectores de propulsión, hangar y cubierta de vuelo.

Que la realización de la CAMPAÑA ANTARTICA DE VERANO 2007/2008 "ANTARTIDA 104" para el adecuado cumplimiento de la POLITICA NACIONAL ANTARTICA ha requerido la formulación de un esfuerzo extraordinario por las jurisdicciones involucradas.

Que corresponde proceder en tiempo útil a la toma de decisión respecto del instrumento militar que dará soporte logístico en adelante a las requisitorias que formule el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO en su carácter de responsable de la POLITICA NACIONAL ANTARTICA.

Que a tales efectos se considera oportuno y conveniente convocar con carácter honorífico a una COMISION ASESORA DE EXPERTOS para evaluar y asesorar sobre las opciones más convenientes destinadas a sostener las Campañas Antárticas que se realicen en el futuro, en los términos y condiciones establecidos por la POLITICA NACIONAL ANTARTICA.

Que el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 19, inciso 21) de la Ley de Ministerios Nº 22.520 (t.o. 1992).

Por ello,

LA MINISTRA DE DEFENSA

RESUELVE:

Artículo 1º — Convócase a una COMISION ASESORA DE EXPERTOS a efectos de evaluar y asesorar las opciones más convenientes destinadas a sostener las Campañas Antárticas que se realicen en el futuro, en los términos y condiciones establecidos por la POLITICA NACIONAL ANTARTICA.

Art. 2º — La COMISION ASESORA DE EXPERTOS estará integrada por las personas individualizadas en el ANEXO I de la presente Resolución y será responsable de la preparación y elevación en tiempo útil de un documento de asesoramiento que permita discernir las opciones logísticas relacionadas con las mencionadas Campañas Antárticas.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Nilda Garré.

ANEXO I

COMISION ASESORA DE EXPERTOS A LAS CAMPAÑAS ANTARTICAS

– General de Brigada (R) D. Jorge Edgard LEAL.

– Dr. Mariano Arnaldo MEMOLLI – DIRECCION NACIONAL DEL ANTARTICO.

– Dr. Sergio A. MARENSSI – INSTITUTO ANTARTICO ARGENTINO.

– Capitán de Navío D. Eduardo Raúl POLEMANN

– COMANDO NAVAL ANTARTICO. ARMADA ARGENTINA.

– Coronel D. Víctor Hugo FIGUEROA – COMANDO ANTARTICO DEL EJERCITO. "GRAL. DIV. Hernán PUJATO" – EJERCITO ARGENTINO.

– Comodoro D. Osvaldo MARCHESINI – DIRECCION DE ASUNTOS ANTARTICOS – FUERZA AEREA AERGENTINA.

– General de Brigada (VGM) D. Mario Gabriel DOTTO – EJERCITO ARGENTINO.

– Dr. Rodolfo del VALLE – JEFE DE LA COORDINACION DE CIENCIAS DE LA VIDA – DIRECCION NACIONAL DEL ANTARTICO.

– Dra. Viviana ALDER – BIOLOGIA MARINA – DIRECCION NACIONAL DEL ANTARTICO.

– Lic. Claudio Alberto PARICA – DIRECTOR DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES ANTARTICAS

– UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

Fuente: Infoleg

25/05/08
NUESTROMAR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio