Interceptaron a 489 inmigrantes en el sur de Italia

Foto

110 argelinos llegaron a las playas del sur de Cerdeña, mientras que otros 374 inmigrantes irregulares fueron avistados en aguas de la isla de Lampedusa.

110 argelinos llegaron a las playas del sur de Cerdeña, mientras que otros 374 inmigrantes irregulares fueron avistados en aguas de la isla de Lampedusa.

ROMA, Italia.- Cerca de 500 inmigrantes clandestinos llegaron ayer a las islas de Cerdeña y Lampedusa, mientras que la policía encontró muerto a un iraquí que viajaba escondido junto a otros cinco irregulares en un remolque de un camión llegado al puerto de Venecia en un barco procedente de Grecia.

El iraquí, según fuentes policiales, tenía unos 30 años y fue encontrado después de que los otros cinco clandestinos -tres iraquíes, un iraní y un marroquí- pidieran auxilio a la tripulación del mercante, que había zarpado del puerto de Patrasso, en Grecia.
Los seis inmigrantes, según contaron los supervivientes, lograron introducirse en el remolque del camión cargado de ropa.

El calor reinante pudo ser la causa de la muerte del iraquí. Los agentes sólo encontraron varias botellas de agua vacías el remolque.

Los supervivientes fueron trasladados a un centro sanitario de Mestre, cercano a Venecia.
Aprovechando el buen tiempo reinante en el Mediterráneo, llegaron a las playas del sur de Cerdeña un total de 110 inmigrantes clandestinos, todos argelinos.

Los argelinos, que viajaron en varias barcas, fueron interceptados por la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de aduanas) a varias millas del cabo Teulada. Todos han sido trasladados a un centro de acogida de la isla.

Otros 374 inmigrantes irregulares, que viajaron en once viejas barcazas, fueron interceptados en aguas de la isla de Lampedusa, la más cercana a las costas africanas, por unidades de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas.

Todos fueron trasladados al Centro de Acogida Temporal de inmigrantes para su identificación.

Con estas llegadas, son cerca de mil quinientos los inmigrantes llegados a las costas italianas en la última semana.

Detenidos en Melilla

RABAT.- Un total de 30 subsaharianos, que forman parte de un grupo de 58 inmigrantes que armados de piedras y bastones intentaron forzar el puesto fronterizo de Beni Ansar, para entrar a Melilla, fueron detenidos por la policía marroquí, informaron ayer fuentes oficiales de Marruecos.

Otros 28 subsaharianos, que consiguieron cruzar la frontera, fueron detenidos por la guardia civil española, indicaron las fuentes, sin precisar si fueron entregados a las autoridades de Marruecos.

Los policías marroquíes y españoles que controlaban el puesto fronterizo de Beni Ansar se vieron desbordados por esta avalancha de inmigrantes, añadieron las fuentes, destacando que se localizó a los inmigrantes detenidos disimulados bajo vehículos, en contenedores de residuos domésticos y en los árboles.

Siete subsaharianos, que resultaron heridos leves fueron integrados en el hospital de Nador.

Según las ultimas informaciones procedentes de la delegación del Gobierno de Melilla, se trata de un grupo de unos 70 inmigrantes de origen subsahariano que intentó entrar por la fuerza esta madrugada en esta la ciudad.

El último intento de entrada masiva a Melilla fue en la Nochebuena de 2006, cuando decenas de inmigrantes subsaharianos intentaron saltar tres veces el perímetro fronterizo y 40 de ellos fueron detenidos, aunque no se registró ninguna entrada a territorio español.

23/06/08
LA CAPITAL – MAR DEL PLATA

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio