CJ 80 La plataforma de perforación Jack-Up más grande jamás construida

Drydocks World ha firmado un acuerdo con Drill One Capital para construir el CJ 80, el que será el jack-up más grande jamás construido.


Drydocks World ha firmado un acuerdo con Drill One Capital para construir el CJ 80, el que será el jack-up más grande jamás construido.

El CJ 80, diseñado por Gusto MSC, será presentado en la ”Dubai Expo 2020 NS” y deberá poseer capacidad para operar en climas muy adversos, como los que se dan en el sector noruego del Mar del Norte. Todo operando en modo “standalone” a una profundidad máxima de 175 metros con una altura desde el agua a la plataforma o “air-gap” de 25 metros.

La plataforma tendrá 101 x 110 metros, y una superficie de trabajo total de 5500 metros cuadrados, todo clasificado por DNV en aras a cumplir las regulaciones requeridas en el ambiente de los sectores noruego y británico del Mar del Norte.

Se ha notificado que la plataforma cumple cierta afinidad medioambiental, en gran parte debido a los requerimientos de cumplimiento del TIER 3 de emisiones, implantando la última tecnología de eficiencia de consumo con la que se prevé consumirá un 30% menos de fuel. Entre otras cosas produce el agua potable mediante calor de desecho a partir de la propia refrigeración del motor; climatizando las propias instalaciones con agua calentada por el propio calor de desecho del escape; y dispositivos LED serán los encargados de dar iluminación a todos los puntos del complejo que lo permitan.

Se reducirán en un 25% las emisiones de sulfuros y nitruros con respecto a otras jack-up actualmente en marcha, cumpliendo los requisitos legales noruegos en cuanto a cero descarga, como los británicos, que fijan un máximo de contaminación en descarga de 15 ppm.

Este artefacto tendrá un calado de diseño de 8,5 metros, con una profundidad de operación mínima de 20 metros. Sus patas medirán 232 metros y estará diseñado para acomodar a 160 personas, que trabajarán a bordo para operar y preparar su sistema de perforación de última generación con profundidades máximas superiores a 12.000 metros incorporando un sistema de bombeo hidráulico con cuatro bombas de lodo de 480 bares.

13/01/14

ATMOSFERIS

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio