Ucrania: Dos nuevos buques zarpan del Puerto Pivdenny a través de corredor temporal por el Bosforo

Ucrania: Dos nuevos buques zarpan del Puerto Pivdenny a través de corredor temporal por el Bosforo

Los buques Anna-Theresa (con bandera de Liberia) y Ocean Courtesy (Islas Marshall) salieron del Puerto Pivdenny y navegan por el corredor establecido hacia el Bósforo.

Así lo dijo el servicio de prensa del Ministerio de Desarrollo de Comunidades, Territorios e Infraestructura de Ucrania. Se señala que los buques transportan 56.000 toneladas de arrabio y 172.000 toneladas de concentrado de mineral de hierro.

Los dos buques son operados por una compañía naviera de Singapur y se encontraban en el Puerto Pivdenny antes de la invasión rusa a gran escala. El buque Anna-Theresa estaba en puerto desde el 22 de febrero de 2022 y Ocean Courtesy desde el 16 de febrero de 2022.

El corredor establecido por la orden de navegación de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania se utiliza principalmente para la evacuación de los buques que se encontraban en los puertos ucranianos de Chornomorsk, Odesa y Pivdenny al inicio de las hostilidades. Desde el 15 de agosto, cuatro barcos han utilizado ya el corredor temporal.

Las rutas temporales para los buques civiles hacia y desde los puertos marítimos del Mar Negro de Ucrania comenzaron a operar a partir del 8 de agosto pasado. (PORTAL PORTUARIO) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio