Ir a la homepage de FNM


 

Porchietto: "Hay muchas leyendas en el mercado sobre TecPlata"

EL CEO de la terminal de contenedores del Puerto de La Plata, estuvo en el Timón Club y contó cómo buscan revitalizarla. Bruno Porchietto es italiano y llegó al país como directivo de TecPlata con el objetivo de posicionar la terminal más moderna del país, de manera distinta en el mercado.

   

“Vine a la Argentina con el desafío de gestionar un puerto que no operaba. En el exterior se referían a TecPlata como una terminal fantasma, que no tenia accesos, entonces muy difícil que venga un barco en esas condiciones”.

Porchietto contó que al día siguiente de arribar a Buenos Aires, le pararon los trabajos de la autopista hacia el puerto, así que me “me encontré con más problemas de los que pensaba” explicó.

Pero también agregó que había un terminal moderna, en la que han invertido 500 millones de dólares; que para su sorpresa se podía llegar al puerto por un camino de doble vía, “y eso es un lujo en el mundo, realmente, que haya un autopista que llegue al puerto”.

Para desmitificar la opiniones sobre los accesos, desde el puerto se le encargó a una consultora el análisis de la situación sobre datos cuantificables que concluyó que el camino actual puede abastecer incluso más que la capacidad de la terminal, que son 600 mil Teus.

En cuanto a la estrategia de TecPlata para competir en un mercado con una coyuntura económica y política complicada, están enfocados en los siguientes pilares.

El primero, destacó, es ser innovadora en la transparencia, eso tiene que ver con tener una política tarifaria trasparente y no cobrar por lo innecesario.

Así, aseguró que “la terminal se presenta ante los clientes con total transparencia, los clientes saben antes lo que van a pagar, no cobramos por movimientos que no hacen los contenedores o que el cliente no sepa con antelación.”

La otra meta de TecPlata es poder reducir los costos logísticos. “También nos estamos proponiendo, con ofertas especiales, que no significa que porque la terminal sale a competir, cobra cualquier cosa. Creemos que en ésta situación económica es más necesario aún poder reducir los costos logísticos."

Para mantener la terminal en condiciones superlativas dijo que invierten 8 millones de dólares anuales, que están preparados para operar medio millón de Teus y que "con una expansión muy fácil, que se haría en un año” pueden llegar al millón de Teus, “pero no creo que sea necesaria esta extension en Argentina por el momento” aclaró.

Como ventajas de la terminal enumeró cualidades ya conocidas de TecPlata, que tienen que ver son su posición en la vía navegable, en donde dijo que la naviera se puede ahorrar dinero en costo de la hidrovía, en bunker, la maniobra es muy fácil, y otras ventajas.

“Nosotros recibimos a cualquier cliente y si tiene algún problema se lo solucionamos” recalcó el CEO de TecPlata. (COMEX ONLINE)

13/09/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )