Ir a la homepage de FNM


 

“La parálisis del puerto de Formosa requiere un trabajo en conjunto Nación – Provincia para destrabar la situación”

La parálisis del puerto de la capital formoseña debe servir para que la provincia empiece a trabajar en conjunto para tener por fin un complejo ferroportuario que nos integre eficazmente a la hidrovía Paraná-Paraguay afirmó el delegado para Formosa del plan Belgrano.

   
 
Hubo reacciones del todo tipo respecto de la parálisis del Puerto Nuevo de Formosa, algunas relativas a investigar y suspender las operaciones y otras que tienen que ver con coordinar entre Nación y Provincia para trabajar en conjunto.

Al respecto, Blas Hoyos, delegado del Plan Belgrano en Formosa afirmó que: “Más allá de lo ocurrido recientemente respecto de derrumbe de parte de la estructura del puerto debo decir que no me interesa sacar leña del árbol caído, por el contrario entiendo que debe servir para mirar hacia adelante y empezar a trabajar con sinergia y cohesión en un verdadero y eficaz complejo Ferroportuario que nos integre y nos permita participar de ese enorme negocio que implica ese verdadero polo de desarrollo logístico que constituye la Hidrovía Paraná-Paraguay el tercero en importancia del mundo que por su volumen de carga moviliza más de 8.000 millones de dólares anuales, integrando 5 países de América del Sur”.

Dijo además que: “La reinserción de Argentina con el mundo nos brinda posibilidades extraordinarias a las economías regionales tal es el caso de los acuerdos recientes con la Comunidad Económica Europea y en este contexto los costos de la Logística de transporte tendrán una incidencia fundamental en los costos. El Chaco por ejemplo hoy ha concentrado todos los créditos y recursos para la recuperación del Ramal C6 y C12 del Belgrano Cargas que atravesando su territorio conecta todo el NOA con los puertos de Rosario, de Barranqueras y el nuevo puerto de las Palmas, lo que nos coloca en una situación de absoluta desventaja competitiva.

No debemos seguir perdiendo tiempo por eso desde el 2015 desde el Plan Belgrano hemos impulsado la recuperación del Ramal C25, (desmantelado en los 90) que complementado a la ruta 81, debe ensamblarse con un puerto de aguas profundas en Colonia Aquino. Para de esa forma poder tener un complejo vial-ferroportuario muy potente, que sea plenamente operativo durante todo el año y que pueda movilizar cargas desde Santa cruz de la Sierra ( Bolivía), Salta, Jujuy y obviamente la potencial producción de nuestra provincia”.

Agregó también que: “De esta manera inclusive se logró realizar una reunión de trabajo en las oficinas del plan Belgrano en Jefatura de Gabinete, en la cual pudimos convocar a autoridades del Gobierno Provincial, y a representantes de CCR la empresa estatal de trenes China, inversores privados de capitales Mejicanos y australianos, buscando inversiones para el financiamiento y la construcción de nuestro complejo Ferroportuario.

Debemos insistir con este u otros inversores, con la herramienta de las PPP, (participación público privada) pero para avanzar con más fuerza lo que nos hace falta es que el gobierno provincial abandone su relación de hostilidad y confrontación permanente con el gobierno de la Nación. Hay algunos puntos estratégicos que están por encima de las banderías políticas donde los formoseños no podemos discutir y uno de ellos es el complejo vial-ferroportuario ruta 81/ramal C25/ puerto Colonia Aquino”. (OPINION CIUDADANA FORMOSA)

20/07/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )