Ir a la homepage de FNM


 

Argentina trabaja en adecuación de normativas de formación del personal embarcado para re-jerarquización

A través de la resolución numero 390/19 Argentina dio apertura al procedimiento de elaboración participativa de las normativas sobre el proyecto de adecuación del Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante (REFOCAPEMM) para la adecuación de la legislación Argentina a las normas OMI actualizadas STCW 95 Manila y STCW-P Pesca denominado RETIMMAR a estándares internacionales de formación, entrenamiento y titulación, re jerarquización de la SSPYVNMM y armonización de normas PNA y Armada Argentina.

  

Gustavo Deleersnyder Practico Argentino quien participó y lidero el proceso indicó a Paraguay Fluvial en la 780 AM que Argentina hace varios años ha decidido adoptar los estándares más altos de formación del personal de la marina mercante Argentina y su proceso de titulación, adoptando todos los procesos de la Organización Marítima Internacional.

“Las últimas reformas en las cuales veníamos atrasados que han surgido de la convención de manila, con lo cual hemos iniciado un proceso desde el año 2015 y luego de un largo proceso con participación de los gremios sindicales y armadores se concretó el presente proceso de readecuación y ahora sale a consulta publicar por un mes donde las distintas partes podrán realizar sus observaciones en línea con lo indicado por la OMI” Aseveró.

Agregó que lo que indica la Organización Marítima Internacional es el norte que se debe seguir, y, a partir de eso se debe emitir a través de un decreto las normativas de aplicación obligatoria que incorpora las últimas modificaciones considerando que a lo largo del tiempo las normas se van volviendo cada vez más exigentes y estrictos y lo que intenta el mundo desarrollado que el personal que esté a cargo de las embarcaciones cada vez esté mejor formado y sea cada vez más seguro teniendo en cuenta que el trafico van creciendo, las embarcaciones evolucionan como también el numero d embarcaciones que transporta productos peligrosos y altamente nocivos, atravesando frente a grandes ciudades ribereñas lo que requiere un altísimo cuidado, por lo tanto el personal que conducen estas embarcaciones tienen que estar altamente profesionalizados y entrenados.

Indicó que las adecuaciones son muy amplias y que permitirán que el personal marino mercante pueda navegar incluso en otras banderas a través de un referéndum considerando que son titulaciones de alcance internacional para los países consignatarios y miembros de la OMI.

Deleersnyder agregó que a través de las adecuaciones será cada vez mas restrictivo el acceso a los titulos considerando que cada vez se deberan capacitarse mas, realizar mas cursos y rendir mas exámenes conforme a lo que pasa en el mundo

«A nivel regional tenemos el acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná que en uno de sus reglamentos tiene el reglamento de formación que se está readecuando en línea con éstos parametros para una formación unificada en concordancia con lo que está normando la OMI» sentenció.

Finalmente agregó que antes de fin de año la normativa actualizada ya estaría en plena vigencia. (PARAGUAY FLUVIAL)

20/07/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )