Ir a la homepage de FNM


 

El gobierno nacional se encamina a licitar el nuevo Puerto de Buenos Aires

El gobierno nacional se encamina a licitar las terminales de ómnibus y el puerto en Retiro. Los pliegos saldrán en las próximas semanas. Para el puerto de Buenos Aires se elegirá un solo concesionario en lugar de los tres terminales actuales.

   

El caso del Puerto es más complejo ya que el lugar requiere una inversión mucho mayor. En primer lugar será necesaria una reconfiguración del espacio, una inversión que compartirán los eventuales ganadores de la licitación y el estado nacional.

Aún no está decidido cuántas terminales sobrevivirán de las 5 que hay actualmente, pero sí que habrá un solo concesionario en lugar de los tres que hoy manejan el puerto.

El Puerto concentra más del 70% del tráfico de containers y tiene una fuerte gravitación en el precio final de la mercadería que entra y sale de la Argentina. Para ser competitivo frente al de Montevideo deberá cambiar la actual forma de "peine" por un diseño más moderno. A esas obras también se le sumarán trabajos para el aumento del calado.

El tamaño de los barcos se rige por las medidas del Canal de Panamá y por eso cuando el país caribeño ensanchó las dimensiones del canal lo mismo hizo la industria naviera con los barcos. Los cambios en el puerto también deberían ayudarán a mejorar al aspecto de Retiro.

El gobierno porteño tiene varios proyectos que harán subir el precio del metro cuadrado en el distrito donde Nicky Caputo se asoció con Ernesto Allaria y Miguel Camps para construir uno de los lujosos Quartiers. Por lo pronto ya arrancó la urbanización de la Villa 31 que incluirá una nueva traza de la Autopista Illia tanto el Paseo del Bajo como la Línea E de subtes están en su última etapa. (LA POLITICA ONLINE)

27/04/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )