Ir a la homepage de FNM


 

Drewry: Transporte de contenedores rumbo a un mejor mañana

De acuerdo con la consultora marítima Drewry, la industria de transporte de contenedores se enfrenta a un nivel de incertidumbre excepcionalmente alto en medio de numerosos vientos en contra. “El grado de incertidumbre es probablemente el más alto que ha habido en una década”, dijo Simon Heaney, gerente senior de investigación de contenedores en Drewry y editor de Container Forecaster.

  

La incertidumbre varía desde el costo adicional asociado con la regulación IMO 2020 y la cantidad de transportistas que recuperarán estos costos con los embarcadores, hasta la posibilidad de una recesión comercial y un futuro compromiso desconocido por parte de los armadores en los programas de construcción de grandes embarcaciones.

Se espera que todas las regiones vean un crecimiento en el manejo portuario de contenedores cada año en un pronóstico de cinco años según Container Forecaster, aunque a un ritmo ligeramente más lento del que Drewry anticipaba previamente. Además, se espera que el crecimiento de la oferta sea inferior al de la demanda hasta el 2023, lo que ayudará al esfuerzo continuo de la industria para reequilibrar un mercado con exceso de oferta.

Drewry espera que la industria esté cerca del equilibrio para 2023 con su índice de oferta y demanda global que alcance una lectura de 97.1.

“Nuestro análisis deja muy claro que es esencial que los transportistas aumenten su índice de recuperación de combustible, o de lo contrario habrá serias consecuencias”, dijo Heaney.

“Lo que nos da la confianza de un mañana mejor es que, a pesar de los fundamentos más débiles de la oferta y la demanda, los operadores del año pasado lograron obtener tasas ligeramente más altas, demostrando ser capaces de ejercer un mayor grado de disciplina en los precios. Esperamos que IMO 2020 aumente la factura de combustible de la industria en alrededor del 50% en 2020, lo que sin duda agudizará la mente y servirá para mantener a los transportistas en el buen camino “.

Drewry espera una fuerte resistencia de los dueños de la carga (BCO, beneficial cargo owner) a la nueva fórmula de los factores de ajuste de combustible (BAF, Bunker adjustment factor), pero los operadores podrían tener más éxito que en el pasado debido a la mayor aceptación en el mercado de la carga compartida y al hecho de que las líneas comenzaron a discutir los mecanismos con los remitentes, dándoles tiempo para resolver cualquier problema.

“La mayoría de los remitentes aceptan que tendrán que pagar más, pero con razón esperan que cualquier aumento se justifique con un mecanismo creíble y confiable. En otras palabras, el balón está en la cancha de los transportistas”, dijo Heaney. (FULL AVANTE)

22/04/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )