Ir a la homepage de FNM


 

Semana Santa: Puerto Madryn tuvo su Vía Crucis submarino

En la etapa submarina participaron más de doscientas personas entre nadadores, snorkelistas y buceadores profesionales. Religioso y originalidad, el Viernes Santo (19 de abril), tuvo lugar la 16ª edición del Vía Crucis Submarino, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, Chubut, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús junto al resto de las capillas de la ciudad, y la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística, Prefectura Naval Argentina y Administración Portuaria Puerto Madryn.
  

Mientras que en la etapa submarina participaron más de doscientas personas entre nadadores, snorkelistas y buceadores profesionales, la etapa terrestre -además de los espectadores en el sector de la rambla y Muelle Piedra Buena- sumaron más de seis mil personas.

Esta vez, por medidas de seguridad, el oleaje y viento al momento de la etapa submarina, los kayaks no pudieron participar.

El Vía Crucis comenzó en la Plazoleta de las Banderas, donde se simuló el Monte de los Olivos antes de iniciar la Pasión de Cristo. La Casa de la Cultura fue el lugar donde se realizó la primera de las quince estaciones del Vía Crucis donde Poncio Pilato condenó a Jesús.

Jesús, personificado por un buzo profesional de la ciudad, recorrió cada una de las estaciones hasta culminar la etapa terrestre en el sector de la playa junto al Muelle Piedra Buena donde fue crucificado.

Etapa submarina

La etapa submarina se inició con la llegada de la cruz luminosa. María –caracterizada por una buzo profesional de la ciudad- y el cuerpo de Jesús hacia el Santo Sepulcro (Golfo Nuevo), en donde se llevó a cabo la etapa submarina de este Vía Crucis, único en el mundo.

Allí, más de 350 personas esperaban el ingreso de la guindola al agua para realizar esta última etapa con el condimento extra de la luna llena que iluminó el cielo madrynense desde el mar para darle un marco extremadamente emotivo.

Vale recordar que el Vía Crucis Submarino comenzó a realizarse en la ciudad en el año 2000. Con algunas ediciones suspendidas, los últimos años se llevó a cabo ininterrumpidamente con la bendición del Papa Francisco. (CLARIN)

22/04/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )