Ir a la homepage de FNM


 

Alemania impulsa eólica marina con Siemens Gamesa España

Se ha inaugurado oficialmente el parque eólico marino Arkona, propiedad de E.ON y Equinor, en el mar Báltico alemán. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha llevado a cabo los trabajos de construcción -incluida la instalación y puesta en marcha de 60 aerogeneradores offshore direct drive SWT-6.0-154- en un tiempo récord de sólo cinco meses, antes de lo previsto.

 

Energía LImpia XXI destaca que el parque Arkona tiene una capacidad total de 385 MW y generará electricidad suficiente para el consumo anual de unos 400.000 hogares alemanes. Siemens Gamesa ha instalado y puesto en marcha los aerogeneradores en un área con una superficie de 39 km2, sobre cimientos monopilares y a una profundidad de entre 23 y 37 metros.

Este parque se encuentra en la Zona Económica Exclusiva alemana en el mar Báltico, a 35 kilómetros al noreste de la isla de Rügen.

Los trabajos se han llevado a cabo en menos de cinco meses junto con el promotor del puerto de Sassnitz-Mukran. Siemens Gamesa ha aplicado su probado concepto 24/ONE, con el que se instala una turbina en un plazo de 24 horas.

El objetivo es reducir los tiempos de montaje mediante una gestión eficaz de los proyectos y, en consecuencia, aumentar el beneficio para el cliente. Los aerogeneradores offshore se han instalado en unos tres meses desde un barco proporcionado por el operador.

Además, tan solo dos días después de que se finalizase el montaje todos los aerogeneradores estaban a pleno funcionamiento en el mar. Como resultado, el parque eólico se ha construido mucho antes de lo previsto y también se ha puesto antes en marcha por el consorcio que lo opera, formado por la eléctrica alemana E.ON y la empresa de energía noruega Equinor.

“Estamos encantados de haber concluido la primera instalación en el mar Báltico de los aerogeneradores offshore direct drive de Siemens Gamesa de 6 MW de forma segura, fiable y rápida. Quiero dar las gracias y expresar mi reconocimiento a los profesionales que han llevado a cabo con éxito este proyecto: E.ON, Equinor, Siemens Gamesa y el resto de proveedores.

Desde el principio, el proyecto se ha caracterizado por una excelente cooperación y un fuerte deseo de operar a nivel mundial”, ha dicho Andreas Nauen, CEO de la unidad de Offshore de Siemens Gamesa. “El parque eólico Arkona es un ejemplo de la gran contribución que ya está teniendo la energía eólica marina en Alemania. Gracias a los rápidos avances técnicos, la eólica offshore se ha convertido en una fuente de energía rentable en pocos años, proporcionando energía limpia para las generaciones venideras”. (ENERGIA LIMPIA XXI)

20/04/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )