Ir a la homepage de FNM


 

Aumentan los controles de tráfico en los puertos y los costos de transporte

La Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante (SSPVNyMM), mediante Disposición Nº 13/2019 publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, ha dispuesto la obligatoriedad de comunicar las tarifas, rutas, frecuencias y calidad del servicio para cumplimiento de todos los agentes y armadores marítimos y fluviales que realicen tráficos regulares en puertos argentinos.



El ministerio de Transporte estableció que a partir del 1º de mayo de 2019 todos los puertos y y los agentes y armadores marítimos y fluviales  que requieran habilitación, con carácter obligatorio, deberán realizar el trámite de actualización nacional de tarifarios, libros y declaración de empresas o sujetos prestadores de servicios en jurisdicción portuaria, disponible en la plataforma de trámites a distancia TAD, del sistema de gestión documental electrónica (GDE).

Según la disposición 13/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial, el trámite deberán realizarlo ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/. Así, tendrán que cumplimentar el trámite a distancia (TAD) denominado “Actualización Nacional de Costos Portuarios”. La norma está publicada en el Boletín Oficial en el link: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/201484/20190212

Asimismo, según la medida, a partir del 1º de mayo de 2019 todos los agentes y armadores marítimos y fluviales que realicen tráficos regulares en puertos argentinos estarán obligados a comunicar sus tarifas, rutas, frecuencias y calidad del servicio mediante el trámite a distancia (TAD) denominado “Actualización Nacional de Servicios de Armadores y Agentes Marítimos y Fluviales”.

En tanto, la carga de la información, deberá ser actualizada por los sujetos obligados con una periodicidad cuatrimestral, operando el vencimiento para la carga los días 30 de los meses de enero, mayo y septiembre de cada año. En cada oportunidad que se produzcan cambios respecto de la información declarada, deberá ser actualizada de idéntica manera.

En este sentido, según la cartera de Guillermo Dietrich, “la presente medida que se adopta implica un avance en la transparencia de la gestión y la posibilidad de incorporar nuevos trámites al módulo TAD”.

De esta manera, la medida explica que son objetivos del Poder Ejecutivo mejorar las condiciones de competitividad de la economía, contribuir a la creación de empleo de calidad y promover la inversión y el desarrollo económico sostenido del país. “En ese contexto y en el marco de un abordaje integral y sistémico de los desafíos del sistema de control de la autoridad portuaria nacional se estima conveniente adoptar medidas que reduzcan los costos y fomenten el crecimiento económico”, aclara el texto oficial. (EL INTRANSIGENTE/NUESTROMAR/SSPYVN)

13/02/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )