Ir a la homepage de FNM


 

Ingresó la primera carga en la zona franca santafesina

Hace 10 meses, se informaba que la Zona Franca de Villa Constitución estaba habilitada para operar. Con el acta declaratoria de Condición Operativa, se abría la posibilidad de poner en marcha los numerosos proyectos que estaban en espera al tiempo que se generarían nuevas fuentes de trabajo. Sin embargo, recién la semana pasada pudo ingresar la primera carga: un camión con fertilizantes en concepto de prueba.



"Estamos trabajando para poder liberar el camión esta semana. Esta es una prueba piloto para ver si todo funciona correctamente. Luego vendrán pruebas con otras cargas como repuestos  y productos siderúrgicos", dijo a Transport & Cargo Guillermo Misiano, presidente de la empresa Zofravilla SA,  concesionaria de la Zona Franca de Villa Constitucion.

El directivo aclaró que parte del retraso se debió a la transición en el sistema informático de la Aduana, del María a la última versión del Malvina, y en las gestiones finales llevadas a cabo ante el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

"El nuevo sistema será revolucionario y nos dará una Aduana totalmente previsible. A nosotros justo nos tocó el proceso de transición y esto lógicamente demoró muchas cuestiones.  Además, hay que considerar que hacía un cuarto de siglo que la Aduana no habilitaba una zona franca y había varios baches normativos a resolver. Con respecto a la provincia, también tuvimos un período de acefalía en la cartera de Producción. Sin embargo, a partir de la llegada al ministerio de Alicia Ciciliani, todo se fue encaminando", destacó Misiano.

La Zona Franca Santafesina se encuentra en una de las regiones más dinámicas de la economía argentina, con mayor densidad de empresas, fábricas y productores agropecuarios y, además, apuesta en un futuro a la posibilidad de instalar un puerto de ultramar, en una posición relevante sobre la hidrovía Paraguay - Paraná, que permitirá también la vinculación con el resto de los puertos del Mercosur.

Además, cuenta con un rápido acceso a la autopista Rosario - Buenos Aires (55 kilómetros a Rosario y 250 kilómetros a Buenos Aires) y a los ramales ferroviarios de servicios de cargas. Tiene una superficie de casi 57 hectáreas y 674 metros de frente costero sobre el río Paraná y su ingreso es sobre la Ruta Provincial N° 21. Cuenta con 106 lotes distribuidos en seis sectores, playa de camiones, área de servicios para camioneros y báscula. Es una concesión por 30 años que la provincia de Santa Fe le otorgó a PTP luego de que el grupo ganara la licitación internacional llevada a cabo en 2010.

Esfuerzo

"Este es un gran esfuerzo de muchas partes. Un trabajo en conjunto del Gobierno provincial, del Ente ZFS, de la Municipalidad, con los concesionarios, con Aduana Nacional, con todos los organismos nacionales que nos dieron la posibilidad de ponerla en marcha. Ojalá en poco tiempo podamos estar anunciando radicaciones, negocios, comercio dentro de la Zona Franca que le den vitalidad a Villa Constitución, empleo a sus trabajadores que es lo que estamos necesitando", resaltó Ciciliani.

Guillermo Misiano definió este logro como "un punto de inflexión en lo que es el desarrollo y la matriz, en la actividad productiva, en la generación de empleo y oportunidades laborales para el departamento Constitución, para San Nicolás, Ramallo. Esto será significativo porque se empiezan a desarrollar actividades nuevas que permitirán salir un poco de la actividad siderometalúrgica, y tener otra expectativa,".

"En este emprendimiento llevamos invertidos más de u$s 11 millones. Esperamos generar entre 300 y  350 puestos de trabajo", resaltó Misiano. (TRANSPORT & CARGO)

13/02/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )