Ir a la homepage de FNM


 

PNA no permitió asistencia del Cavalier XV a empresa de Buceo por Jurisdicción, a pesar de la emergencia

El remolcador Cavalier XV de bandera Paraguaya que sufrió un hundimiento parcial debido a un fuerte temporal que azotó la zona de Itapúa en la madrugada del lunes, frente a Carmen del Paraná en la margen izquierda, lado Argentino, no pudo ser asistido por la empresa de buceo Naval Consulting Service, a pesar que los mismos cuentan con certificaciones  habilitadas para bucear en aguas Argentinas e incluso Uruguaya.
 

La PNA no autorizó que los buzos de NCS que acudieron al lugar para socorrer a la embarcación, puedan embarcar a bordo y realizar los trabajos de salvataje. La empresa armadora “ATRIA”, ex “UABL” debió recurrir a la empresa de buceo Argentina “RN de Raul Negro que trabaja en conjunto con CINTRA empresa de OSRO certificada.

La empresa de buceo asignada RN no ha arribado aun a la zona del incidente hasta las primeras horas de esta tarde y la embarcación sigue parcialmente hundida.

La actuación de la PNA es reprochable, considerando que por la situación de emergencia, se debió priorizar la vida humana, el medio ambiente y los riesgos antes que los intereses comerciales que podrán tener para permitir el embarque de una u otra empresa en particular.

La tripulación logró ser puesta en tierra con asistencia de otras embarcaciones y, el remolcador Captain Bilbo de la misma compañía naviera se dirige al lugar para asistir la operación. El Cavailer XV se encontraba amarrado hace varios días aguardando autorización de YACYRETA para realizar el esclusado debido a que no había profundidad necesaria para realizar la operación.

En imagenes aereas a la cual hemos accedido, se puede observar una importante mancha de combustible en la costa y alrededores del remolcador como consecuencia del hundimiento.

UABL, nombre anterior de  la actual naviera ATRIA, Armadora del remolcador Cavalier XV ya ha sufrido varios incidentes y siniestros en navegación.

En Agosto del año 2011, el remolcador Cavalier VII protagonizó un incidente grave con el buque motor POLARIS de bandera Argentina en el río Paraguay que ocasionó el incendio del buque y el fallecimiento de varias personas. En Febrero del 2016 el Remolcador Cavalier III naufragó en la zona de Goya en el río Paraná tras un fuerte temporal.

También en el mes de Febrero del año 2016, año trágico para la naviera UABL, el convoy del R/E CAVALLIER VII sufrió un accidente y tras colisionar contra la defensa norte del pilote N° 5 del puente que provocaron el hundimiento de dos barcazas  la G-219” y “TAF-317” respectivamente lo que generó la emisión disposiciónes de prefectura naval que limitaba las dimensiones para la navegación en esa zona de corrientes.

En Agosto del 2016, el remolcador Espiritu Paraguayo de la compañía UABL, sufrió hundimiento en agosto del 2016 a la altura del km 1080 del río Paraná. Y el  ultimo suceso fue el del Cavalier XV que se hundió Parcialmente en la madrugada el Lunes en la zona del embalce de la represa de Yacyretá. (PARAGUAY FLUVIAL)

09/01/2018 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )