Ir a la homepage de FNM


 

Rodrigo Galleguillos asume la gerencia general de Terminal Puerto Rosario

Rodrigo Galleguillos asumió a principios de año como nuevo gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR). Galleguillos llegó al cargo en los primeros días de enero para reemplazar a Diego Fernández, quien dejó el puesto en los últimos días de diciembre del año anterior para ser el nuevo gerente general de Ultramar.

 

El nuevo gerente general de TPR asumirá este desafío tras poseer más de 10 años en el sector, específicamente en Ultramar y Ultraport.

Rodrigo Galleguillos tiene experiencia en los últimos 8 años como gerente de Operaciones en Terminal Puerto Coquimbo, gerente de Complejo Portuario y sub gerente Comercial en Ultraport. Además, el ejecutivo chileno es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez y un Master en Bussiness Administration otorgado por la casa de estudios australiana Bond Univesity.

La llegada de Ultramar, que es socio minorista (30%) en TPR, explica el salto en calidad del puerto local en los últimos años. Es que con el primer arribo de Vicentín corriendo al anterior presidente Gustavo Shanahan, los nuevos dueños de la concesionaria se tuvieron que enfocar en evitar el naufragio del puerto desactivando todo tipo de conflictos y poniendo la empresa en orden sumándole institucionalidad y arrimando también inversiones.

Pero recién el puerto empezó a ganar cargas cuando, estabilizada la empresa, desembarcó en 2013 el equipo de Fernández Querejarzú aportando todo el know how paraconseguir cargas, mejorar la eficincia de los servicios portuarios, sumarle productividad a la compañía y proyectar las inversiones futuras necesarias logrando así aumentar el volumen operado tanto en contenedores como en cargas generales y especiales.

Es que la experiencia y los contactos de de Ultramar con las principales navieras del mundo (MSC, Hamburg Sud y Maersk) fue clave para que TPR tenga conectividad regular con distintas terminales de America del sur para así recuperar cargas tradicionales perdidas, sumar nuevas y hasta conseguir clientes estratégicos, como General Motors. Fue así que, pese a la caída del comercio exterior que arrastra el país desde hace años, el puerto local termine cada año con más volúmen operado. En números, en los últimos 10 años, cuando llegó Vicentín, se invirtieron u$s50 M y se se está moviendo siete veces más contenedores.

Tras seis años viviendo en Rosario, Fernández Querejarzú tomó una vacante que le ofrecieron en la gerencia General de Ultramar en Chile. Los cambios son bastante común en el Grupo, ya que los ejecutivos van rotando para conocer un poco de todos los negocios. Además de ser operador portuario líder en Chile, Ultramar tiene intereses en negocios logísticos en distitnos puntos de América.

Y con respecto al nuevo gerente, encuentra un puerto en crecimiento pero que todavía está subutilizado, con muchas cargas para concretar y en un año en que los concesionarios apuesta a lograr del gobierno provincial una ampliación de la concesión por 15 años prometiendo a cambio financiar parte de la reconstrucción de muelles. (MUNDO MARITIMO - AGRO MEAT)

08/01/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )