Ir a la homepage de FNM


 

Puerto Quequén adjudica el Operador para el "Área Logística Necochea"

A menos de 15 días del comienzo de la recepción de los aerogeneradores para la instalación de los parques eólicos de la región, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, llevará a cabo el Acto de Adjudicación del “Concurso para la Selección del Operador Logístico de la Zona 1 del Área Logística Necochea (ALN) del Puerto de Quequén”, el viernes 4 de enero a las 11 hs., con la presencia de integrantes de la comunidad portuaria, integrantes de la cadena agroexportadoras e invitados especiales.


  
El Presidente del Ente Portuario aseguró que “en términos globales de la oferta, la capacidad de prestación del servicio y la celeridad en la asunción de sus tareas, el Comité Evaluador, conformado a tal efecto, ha adjudicado el Concurso a la empresa Nequén S.A. y el viernes lo oficializaremos en un acto junto a los miembros del Directorio”.

“El concurso tuvo por objeto seleccionar a la persona jurídica que se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Zona 1 del Área Logística Necochea (ALN) del Puerto de Quequén mediante un contrato de Asociación Público – Privada (APP)”, explicó el Dr. Rojas.

Sobre la margen de Necochea, lindante al Lote Mar 6, el sector, con una superficie de más de seis hectáreas (65.300 m2), será destinado al almacenamiento transitorio de los distintos componentes de los molinos eólicos.

Transparencia

En línea con el eje estratégico de transparencia y modernización de la gestión, el Concurso para la Selección del Operador Logístico logró un procedimiento claro, simple, objetivo y en condiciones de igualdad para todos los participantes del referido Concurso.

“Desde el primer día asumimos el compromiso de fortalecer la institucionalidad y mejorar la gestión a través de herramientas tecnológicas que permitan transparentar la información para establecer reglas claras. Por ello, como con todas las licitaciones públicas durante los últimos tres años, desarrollamos un apartado en la web oficial del Consorcio (https://www.puertoquequen.com/aln-concursos-y-licitaciones) donde se puede acceder online de manera pública a casi 30 archivos, que abarcan las bases del concurso; las aperturas de los sobres 1, 2 y 3; el dictamen del comité evaluador; las propuestas de las dos empresas oferentes, Nequén S.A. y Trimar S.A.; y la respectiva adjudicación”, resaltó el titular de la estación marítima.

TIAN LU, el primer buque de aerogeneradores

Mientras tanto, en el marco del Plan RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para explotar y generar energías renovables, Puerto Quequén continúa trabajando a la espera de la primera carga de Aerogenradores, que arribarán en el buque TIAN LU, en los primeros días de la segunda quincena de enero.

Con un embarque cercano a las 2.500 Toneladas, integrado por los componentes de ocho molinos eólicos, el navío de bandera de Hong Kong, con una eslora de 190 metros, amarrará en el giro 10 de la margen Necochea, protagonizando una operatoria bisagra para la estación marítima.

Esos aerogeneradores serán destinados a “Vientos Miramar”, uno de los tres parques eólicos, junto a Vientos de Necochea y Vientos de Reta, a construirse en 2019 en el área de influencia del puerto del sudeste bonaerense en el marco del Plan RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Este viernes 4 de enero, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén dará un paso más hacia su diversificación de cargas con el el Acto de Adjudicación del “Concurso para la Selección del Operador Logístico de la Zona 1 del Área Logística Necochea (ALN) del Puerto de Quequén”. (INFOPUERTO)

02/01/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )