Ir a la homepage de FNM


 

Lobbosco asumió en el INIDEP: “Quiero ser más director que interventor”

Lo declaró el flamante responsable del instituto marplatense, al asumir formalmente en el cargo este viernes. “Esperamos resolver todos los problemas rápido”, manifestó. El flamante interventor del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), Marcelo Lobbosco, mostró su expectativa de poder resolver “rápido” los distintos problemas operativos que alteraron el funcionamiento del organismo marplatense en los últimos años.

 

Al asumir formalmente en el cargo este viernes, desplazando a Otto Wöhler, el funcionario manifestó en una primera instancia a El Marplatense que se trata de un “desafío muy importante” y mostró su intención de actuar “más como un director que un interventor”.

“La intervención me da un poco más de libertad de maniobra con respecto a trámites burocráticos y demás pero mi idea es ser más un director que un interventor. Eso es lo que pienso hacer, en un tiempo muy corto“, sostuvo, al recordar que el plazo inicial de la intervención vence en 180 días.

Lobbosco aclaró que todavía no tomó contacto con los investigadores del instituto y apuntó este aspecto como la primera prioridad a atender, y también dijo que la única directiva que recibió de las autoridades nacionales es “resolver todos los problemas rápido”.

“Hoy es el primer día que entro al instituto y que tengo contacto con toda la gente que está acá. A partir de ahora sí voy a hacer una evaluación de todos los problemas y, desde ese lugar, tomaré todas las resoluciones”, planteó.

En este sentido, el interventor remarcó que antes de convocar a los gremios se debe pactar un plan de trabajo en conjunto con “todos los directores” del INIDEP. “Hay que reunirse y ver si el plan operativo de los científicos está acorde con el plan de mantenimiento de los buques y el presupuesto que tengo y los días de operación. Primero hay que cerrar todo lo que está adentro y de ahí en más ver lo de afuera“, concluyó.

Lobbosco, quien fuera Subsecretario de Actividades Portuarias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires (2016-2017); es contralmirante retirado de la Armada Argentina, donde se desempeñó entre 1976 y 2014 en cargos como Jefe de la Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada (2012-2013); Agregado de Defensa y naval de la Embajada Argentina en Uruguay (2010-2012); y Jefe de Logística y Personal de la Dirección de Educación Naval (2008-2010).

EL DECRETO DE LA INTERVENCIÓN

Por medio del decreto 1127/2018 que fue publicado el 13 de diciembre en el Boletín Oficial, la administración de Mauricio Macri definió la intervención en el organismo, tal como lo había anticipado El Marplatense a fines de octubre pasado.

Según se detalló, la medida se extenderá, en principio, por 180 días pero también se facultó a la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a tener la posibilidad de conceder una prórroga por el mismo plazo, si así lo consideráse.

Entre los argumentos que se esgrimieron para avanzar con la intervención del instituto marplatense, el Gobierno acusó que “se observa que en el seno del mencionado Instituto Nacional existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales”.

Asimismo, se advirtió que “se suscitan problemas entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos), que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación“, tal como habían denunciado cámaras armatoriales. “El conjunto de estas situaciones ha derivado en una virtual paralización de las actividades del referido Instituto Nacional“, se concluyó. (EL MARPLATENSE/PESCARE)

26/12/2018 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )