Ir a la homepage de FNM


 

Lanzan línea de viandas económicas en base a pescados y mariscos

“Pennisi Catering & Viandas” es un nuevo proyecto “social y cultural” de Roberto Pennisi para promover el consumo de pescado con precios económicos. En la confección de las viandas trabajaron chefs de la escuela del sindicato de Gastronómicos. Tienen tres variantes. En todas hay langostino, en otras anchoas, boquerones, calamar y mejillones.

   

“Roberto Pennisi está loco”. Lo dice él y también reconoce que se lo dicen quienes lo escuchan contar con lujo de detalles los condimentos de su nuevo emprendimiento, “más social y cultural que comercial”, dice mientras almuerza con su padre.

Poner en práctica ese dicho de la soberanía alimentaria con viandas basadas en pescados, conservas y mariscos. “De eso se habla mucho pero se hace poco. Yo quiero hacer mi aporte con hechos concretos”, dice el empresario.

Pennisi reconoce hacer gastado 300 mil dólares para la confección de 20 documentales contando la vida de los italianos protagonistas de la historia portuaria y pesquera de la ciudad, y un par de libros que también tuvieron el propósito de rescatar a esos hombres laboriosos y tenaces. También pintó murales en las paredes de la fábrica y colaboró para que la Escollera Sur también refleje la vida y el trabajo portuario.

Ese hombre particular ahora tiene en las viandas un nuevo propósito que lo desvela mientras termina de corregir un nuevo libro que está casi terminado sobre la historia de viejos capitanes de pesca.

“Con Penissi Catering & Viandas pongo en práctica una idea de mi padre que pasó 66 años en la empresa. Es reivindicar los productos de mar y acercar el langostino a la gente. No puede ser que se descarguen más de 200 millones de kilos y no sepan qué gusto tiene”, dice Roberto.

Y aclara que es un exempresario. Se separó de sus hermanos en la conservera Indupesa, cedió sus derechos ante la falta de concordia en la visión de la empresa, y se dispone a viajar a Italia luego de Semana Santa. “Soy un hombre libre, soy un hombre feliz”, resume.

En la confección de las viandas trabajaron chefs de la escuela del sindicato de Gastronómicos. Tienen tres variantes. En todas hay langostino, en otras anchoas, boquerones, calamar y mejillones. Productos empanados, con salsa de tomate y a la provenzal, con tomates cherry en pinchos, fáciles de consumir. Delicias envasadas al vacío en la planta de la familia.

Pennisi dice que con las viandas trabajan por debajo del costo. Todas las bandejas contienen 6 latas con diferentes preparaciones, listas para consumir. La más barata cuesta $250, la línea media $300 y la premium, $350.

“Mantenemos los precios hasta Semana Santa, no importa el precio del dólar ni de los insumos… ni de nada. Ese será el valor durante todo el verano. Nos interesa que la gente pruebe pescado fresco antes que esa picada de snack, palitos, papitas, chizitos… eso es una porquería… acá tienen un producto natural a un precio que no existe. Queremos promocionar una dieta saludable, que la gente coma mejor, si es rico y barato, mucho mejor”, agrega verborrágico.

Pennisi avisa que esta campaña dura hasta Semana Santa, que luego se va de viaje a Europa, a su tierra, Sicilia, donde tiene muchos amigos y disfruta de la rica comida mediterránea. “Si alguien lo continúa, mejor, si no habrá sido un regalo para mi padre”; dice mientras muestra el contenido de las latas que conforman la vianda.

“Vamos a contramano del marketing, en lugar de pensar en una chica bonita, la imagen es la de mi propio padre, contando los detalles del producto. Es su marca y es un sello de calidad que ayuda a darle credibilidad”, dice mientras preparan el lanzamiento oficial con una conferencia de prensa de la que participará el EMTUR y el propio Sindicato de Gastronómicos.

El proyecto avanza y el producto ya tiene cuenta en las redes sociales. Todavía falta que se sumen canales de comercialización. Por ahora arrancaron en la Asociación de Capitanes, en Juan B. Justo y Padre Dutto, pero confían en vincularse a través de los gastronómicos para ampliar la oferta en la ciudad y si prospera, en el resto del país. (ROBERTO GARRONE - REVISTA PUERTO)

20/12/2018 #NUESTROMAR


MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )