Ir a la homepage de FNM


 

Merlini: “El puerto de Mar del Plata continuará siendo pesquero”

El presidente del Consorcio Regional Portuario habló sobre la demolición de los silos en el puerto y la intención de ampliar el horizonte de oportunidades: “lo que se busca es ampliar el abanico de posibilidades de carga, incluida la pesca”. También brindó precisiones de las obras en la zona de la Reserva Natural y del dragado a futuro.
  

El Consorcio Regional Portuario sigue trabajando distintos aspectos que cree que son fundamentales para el desarrollo del puerto de nuestra ciudad y su presidente, Martín Merlini, brindó precisiones a través de la 99.9 FM.

En principio, señaló en que etapa se encuentran del programa que tiene como objetivo la demolición de los silos para crear un nuevo espacio: “el llamado a licitación es la culminación del proceso para destinar un área inactiva en activa. En este punto en particular, lo que hicimos fue recuperarlo y la idea es poner ahí un espacio logístico multipropósito que permita mejorar la logística de carga del puerto de la ciudad para dar un mejor servicio a los cargadores creando un polo productivo regional para transitar cargas también de la zona”, anticipó.

Por otro lado, descartó que se quiera cambiar de plano la matriz productiva del puerto local: “Mar del Plata seguirá siendo un puerto pesquero y lo que se busca es ampliar el abanico de posibilidades de carga, incluida la pesca”.

Otro de los temas que abordó fue el dinero que el gobierno provincial dispondrá para una puesta en valor de la Reserva Natural del Puerto. “Trabajamos con grupos ambientalistas que están en el lugar y es un proyecto que abala, apoya y financia el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Está abriendo la posibilidad de contar con un dinero para mejorar la Reserva Natural, el paseo costero y la Escollera Sur en toda su extensión”, detalló.

En cuanto a los trabajos concretos, brindó más precisiones: “agregaremos en la reserva una pasarela elevada que permita apreciar la naturaleza y zona de playa a los marplatenses mientras que en Escollera Sur habrá una mejora sustancial en la denominada “Lobería”. Pondremos tres balcones de madera para que la gente pueda disfrutar, además de mejorar el alumbrado, el asfalto y otros aspectos del paseo”.

Por último, indicó que ya están trabajando para que en los próximos años, el dragado siga siendo una política importante para el Consorcio Regional: “hemos dragado con fondos propios y prevemos económicamente dentro de los presupuestos de los próximos años, el mantenimiento del dragado. Dejamos de pensar en la inmediatez para pensar en lo que viene”. (NOTICIAS & PROTAGONISTAS)

19/12/2018 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )