Maersk presenta un nuevo seguro para carga marítima

Una buena parte del riesgo de pérdidas o daños en la carga recae en el consignador. Con Value Protect, Maersk ahora ofrece a los clientes una nueva solución para proteger su carga. Aproximadamente 30% de la mercancía que viaja por mar carece de coberturas de este tipo.

Una buena parte del riesgo de pérdidas o daños en la carga recae en el consignador. Con Value Protect, Maersk ahora ofrece a los clientes una nueva solución para proteger su carga. Aproximadamente 30% de la mercancía que viaja por mar carece de coberturas de este tipo.

 
Maersk está ampliando su oferta comercial e introduce Value Protect, una solución de responsabilidad extendida. Ofrece a los clientes una alternativa al seguro de carga, lo que aumenta la posibilidad de recibir una compensación completa en caso de daños en la carga en tránsito.
 
Valida mientras la carga está bajo el cuidado y la custodia de Maersk, Value Protect cubre la pérdida o el daño de la carga en casos como incendios, accidentes por mar, robo, desastres naturales, incidentes cibernéticos, daños en la carga causados por demoras y contribuciones en la “Avería Común o Gruesa y Gastos de Salvamento”, todas las cuales se excluirían en los términos convencionales de transporte.
 
“Estamos muy contentos de presentar esta nueva solución a nuestros clientes. Cuidamos cada contenedor que transportamos. Sin embargo, algunos eventos pueden estar fuera de nuestro control, como el clima extremo o los peligros del mar que pueden ocasionar pérdidas o daños en la carga”, dice Klaus Rud Sejling, Jefe de Logística y Servicios de Maersk.
 
“Las convenciones internacionales limitan la responsabilidad de los transportistas y establecen límites de pago potenciales. Al adquirir Value Protect, nuestros clientes estarán tranquilos, por lo que incluso si se produce un evento imprevisible, pueden estar seguros de que su carga está protegida “, continúa Klaus Rud Sejling.

Value Protect ya está disponible en varios países del mundo y se implementará gradualmente en todo el mundo en los próximos seis meses. Para los mercados de Latinoamérica se espera que sea efectiva en la semana del 18 de marzo 2019
 
El seguro de carga marítima protege a los propietarios de carga del riesgo conocido de transportes; Sin embargo, aproximadamente el 30% de la carga que se mueve en el océano no está asegurada. Para algunos propietarios de carga, puede ser bastante complicado, lento y costoso de aplicar y contratar para todos los envíos.
 
“Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones inteligentes de extremo a extremo, simplificando sus cadenas de suministro. Cuando les preguntamos acerca de sus experiencias de seguro, muchos nos dijeron que les gustaría tener soluciones más simples para cubrir su riesgo logístico. Value Protect es nuestra respuesta a esto “, dice Maia Parlagashvili, Gerente Global de Productos de Seguros en Maersk.
 
Value Protect puede actuar como un sustituto o como complemento del seguro de carga regular. Sin un papeleo adicional creado, los clientes que envían con Maersk simplemente seleccionan el paquete que mejor se adapte a sus necesidades a un precio fijo y luego formarán parte de la factura de envío estándar del cliente.
 
Value Protect se puede comprar para productos que se envían en contenedores secos, así como para productos seleccionados que se envían en contenedores refrigerados conocidos como Reefer. La solución ya está disponible en varios países del mundo y se implementará gradualmente en todo el mundo en los próximos seis meses. Para los mercados de Latinoamérica se espera que sea efectiva en la semana del 18 de marzo 2019. (EMPRESA EXTERIOR)

13/12/2018 #NUESTROMAR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio