Ir a la homepage de FNM


 

Maersk presenta un nuevo seguro para carga marítima

Una buena parte del riesgo de pérdidas o daños en la carga recae en el consignador. Con Value Protect, Maersk ahora ofrece a los clientes una nueva solución para proteger su carga. Aproximadamente 30% de la mercancía que viaja por mar carece de coberturas de este tipo.

 
Maersk está ampliando su oferta comercial e introduce Value Protect, una solución de responsabilidad extendida. Ofrece a los clientes una alternativa al seguro de carga, lo que aumenta la posibilidad de recibir una compensación completa en caso de daños en la carga en tránsito.
 
Valida mientras la carga está bajo el cuidado y la custodia de Maersk, Value Protect cubre la pérdida o el daño de la carga en casos como incendios, accidentes por mar, robo, desastres naturales, incidentes cibernéticos, daños en la carga causados por demoras y contribuciones en la “Avería Común o Gruesa y Gastos de Salvamento”, todas las cuales se excluirían en los términos convencionales de transporte.
 
“Estamos muy contentos de presentar esta nueva solución a nuestros clientes. Cuidamos cada contenedor que transportamos. Sin embargo, algunos eventos pueden estar fuera de nuestro control, como el clima extremo o los peligros del mar que pueden ocasionar pérdidas o daños en la carga”, dice Klaus Rud Sejling, Jefe de Logística y Servicios de Maersk.
 
“Las convenciones internacionales limitan la responsabilidad de los transportistas y establecen límites de pago potenciales. Al adquirir Value Protect, nuestros clientes estarán tranquilos, por lo que incluso si se produce un evento imprevisible, pueden estar seguros de que su carga está protegida ", continúa Klaus Rud Sejling.

Value Protect ya está disponible en varios países del mundo y se implementará gradualmente en todo el mundo en los próximos seis meses. Para los mercados de Latinoamérica se espera que sea efectiva en la semana del 18 de marzo 2019
 
El seguro de carga marítima protege a los propietarios de carga del riesgo conocido de transportes; Sin embargo, aproximadamente el 30% de la carga que se mueve en el océano no está asegurada. Para algunos propietarios de carga, puede ser bastante complicado, lento y costoso de aplicar y contratar para todos los envíos.
 
“Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones inteligentes de extremo a extremo, simplificando sus cadenas de suministro. Cuando les preguntamos acerca de sus experiencias de seguro, muchos nos dijeron que les gustaría tener soluciones más simples para cubrir su riesgo logístico. Value Protect es nuestra respuesta a esto ", dice Maia Parlagashvili, Gerente Global de Productos de Seguros en Maersk.
 
Value Protect puede actuar como un sustituto o como complemento del seguro de carga regular. Sin un papeleo adicional creado, los clientes que envían con Maersk simplemente seleccionan el paquete que mejor se adapte a sus necesidades a un precio fijo y luego formarán parte de la factura de envío estándar del cliente.
 
Value Protect se puede comprar para productos que se envían en contenedores secos, así como para productos seleccionados que se envían en contenedores refrigerados conocidos como Reefer. La solución ya está disponible en varios países del mundo y se implementará gradualmente en todo el mundo en los próximos seis meses. Para los mercados de Latinoamérica se espera que sea efectiva en la semana del 18 de marzo 2019. (EMPRESA EXTERIOR)

13/12/2018 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )