Crearán asociación de transporte de contenedores para la digitalización

Cinco compañías de transporte de contenedores apuntan a crear una asociación, con el propósito de allanar el camino para la digitalización, la estandarización y la interoperabilidad en la industria del transporte de contenedores.

Cinco compañías de transporte de contenedores apuntan a crear una asociación, con el propósito de allanar el camino para la digitalización, la estandarización y la interoperabilidad en la industria del transporte de contenedores.

 

Los ejecutivos de TI de CMA CGM, A.P. Moller – Maersk, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express están discutiendo la creación de estándares comunes de tecnología de la información que estarán disponibles de forma abierta y gratuita para todas las partes interesadas de la industria de transporte de contenedores.

“Es en beneficio de los clientes y de todas las partes interesadas, si las compañías de transporte de contenedores operan con un conjunto común de estándares de tecnología de la información”, dice André Simha, CIO en MSC y vocero del grupo.

“Nos estamos esforzando por menos burocracia y mayor transparencia. El momento es correcto, ya que las tecnologías emergentes crean nuevas oportunidades para el cliente. Juntos, ganamos fuerza en la entrega de avances tecnológicos y servicios a nuestros clientes en comparación con trabajar en nuestros propios silos cerrados “, agrega.

Necesidad de una asociación neutral y sin ánimo de lucro

Si bien la industria del transporte marítimo cuenta con varias organizaciones y asociaciones, los miembros del grupo identificaron la necesidad de un organismo neutral y sin fines de lucro para los transportistas marítimos, impulsado por la entrega de beneficios para la industria y sus partes interesadas.

“Es por eso que también daremos la bienvenida a nuevos miembros con los brazos abiertos para unirse a la asociación”, concluye Simha.

La asociación no tiene la intención de desarrollar u operar ninguna plataforma digital, pero tiene como objetivo garantizar la interoperabilidad a través de la estandarización. Del mismo modo, la asociación no discutirá ningún asunto comercial u operacional.

“CMA CGM siempre está buscando las mejores prácticas y estándares para respaldar la innovación y la estrategia digital de la empresa. Ser un miembro fundador nos permitirá trabajar juntos para establecer los estándares para la digitalización de toda la industria”, dice Rajesh Krishnamurthy, vicepresidente ejecutivo de Transformaciones y TI en CMA CGM. (CMA CGM / WEB PICKING)

21/11/2018 #NUESTROMAR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio