Ir a la homepage de FNM


 

Puerto Quequén desarrolla su primer terminal para contenedores

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén anunció a través de un comunicado que comenzó las tareas de adecuación del terreno para la construcción de un muelle para operar con contenedores. El CGPQ anunció que "los aerogeneradores llegarán por buque, principalmente desde Asia. Por cada uno de los tres parques se esperan entre diez y ocho navíos.

  

El CGPQ indicó que se trata de un área de 65.300 m² en la margen necochense del puerto, denominada Área Logística Necochea (ALN), compuesta por una zona para la circulación de camiones, una zona de acopio de grandes componentes y otra menor destinada al almacenamiento transitorio de componentes especiales.

Para las zonas de acopio, el Ente realizará trabajos de nivelación y compactación con suelo seleccionado para adecuar la superficie necesaria.

A la vez, el Consorcio de Puerto Quequén comenzó a buscar un operador logístico para tomar posesión del área para que finalice las obras y comience a funcionar prestando servicios en la denominada zona 1 del ALN. Este proyecto, una vez concretado permitirá la operación de carga en contenedores y la operación de mercaderías de carga general que hoy no se operan en el puerto.

Los primeros trabajos que se realizan en el lugar tienen que ver con la adecuación de los muelles para el desembarco de piezas fundamentales (aerogeneradores y aspas de molinos) para la construcción del parque eólico de Necochea, el de Miramar y el de Tres Arroyos.

El CGPQ anunció que "los aerogeneradores llegarán por buque, principalmente desde Asia. Por cada uno de los tres parques se esperan entre diez y ocho navíos. A su vez, cada aerogenerador necesita de cuatro camiones para ser trasladado. Esto representaría solo en Vientos Necochea entre trescientos y cuatrocientos viajes desde el Puerto hasta el parque para el traslado de la totalidad de las partes".

Una vez colocado, cada molino presentará 150 metros de altura. Solo las aspas, cada una de 62 metros de largo, tendrán el doble de altura que el actual molino eólico en su totalidad -30 metros de alto-. Por ello, para el traslado desde el lote Mar 6 hasta el Parque Eólico, se utilizarán carretones de 18 ejes, en busca de la uniforme distribución de la carga.

Los aerogeneradores estarían llegando a nuestro puerto a principios del 2019, según el anuncio del puerto, por lo que se llevará adelante un operativo coordinado de asistencia de tránsito conjunto entre organismos públicos y privados para mover los equipos por la ciudad: el Consorcio de Gestión, los organismos de seguridad vial, los intendentes, Guardia Urbana, Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación.

"Desde la Mesa de Intendentes, que aglutina a once intendentes del sur de la Provincia de Buenos Aires, se está trabajando en el ordenamiento y la planificación de la operación logística", indicó el comunicado. (CUATRO VIENTOS)

16/11/2018 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )