Ir a la homepage de FNM


 

La comunidad portuaria mundial establece prioridades en reunión de la International Chamber of Shipping

“La futura disponibilidad y calidad de las instalaciones en tierra, así como la calidad de la infraestructura de abastecimiento de combustible con bajo contenido de azufre y GNL en los puertos, será de vital importancia para los propietarios-operadores. La optimización de la comunicación con los puertos mediante un mejor uso de los datos, la estandarización de los procedimientos y la digitalización también creará una situación beneficiosa para el shipping y los puertos".


  

Los directivos de las principales asociaciones mundiales de la comunidad portuaria mundial se reunieron recientemente en Londres en la sede de la Bolsa “Baltic Exchange”, para establecer una voz más fuerte y unificada del sector portuario en la industria marítima en general.

"Es de mutuo interés para el shipping y los puertos cooperar más estrechamente", dijo el secretario general de ICS (International Chamber of Shipping), Guy Platten. "La disponibilidad y la calidad futuras de las instalaciones de energía eléctrica en tierra, así como la infraestructura de bunkering de combustible con bajo contenido de azufre y GNL en los puertos, será de vital importancia para los operadores propietarios. La optimización de las llamadas de los puertos mediante un mejor uso de los datos, la estandarización de los procedimientos y la digitalización también creará una situación beneficiosa para el envío y los puertos".

Las conversaciones exploratorias incluyeron la adopción de un 'enfoque de cadena de suministro' inclusivo hacia las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, soluciones de abastecimiento de combustible para hacer frente al límite de azufre global del 0,5% de la OMI en el combustible para 2020 y la optimización de las comunicaciones con los puertos en beneficio de todas las partes.

Otras prioridades discutidas incluyeron la adopción del intercambio de información de datos de "ventanilla única" entre todos los operadores portuarios, así como el impacto de los buques autónomos en la seguridad. El grupo también examinó otros temas clave de la industria portuaria clave, incluidos los procesos estándar de pesaje de contenedores, la adopción del Código de Protección PBIP, la notificación electrónica y de buques, el uso de la documentación electrónica del Código FAL, los códigos de embalaje de CTU, los procedimientos de amarre seguros y la señalización marítima.

Cada asociación estableció sus prioridades principales y todas las partes acordaron colaborar estrechamente en proyectos y programas nuevos y existentes, en particular los relacionados con el cumplimiento de las regulaciones de la OMI sobre seguridad, medio ambiente y operaciones.

Durante la discusión, se planearon acciones de seguimiento en varios proyectos y programas en los que varias organizaciones miembros de la Mesa Redonda ya están involucradas juntas:

•    Red Marítima Anticorrupción
•    Navegación en un clima cambiante
•    Optimizar la velocidad, el calado y la permanencia en el puerto
•    Programa de puertos mundiales para el Desarrollo Sostenible

Información sobre los miembros de la mesa redonda:

FONASBA - Federación de Asociaciones Nacionales de Corredores y Agentes de Barcos

La Federación de Asociaciones Nacionales de Corredores y Agentes de Barcos (FONASBA, por sus siglas en inglés) es una voz unida para los agentes y corredores de barcos del mundo. Fundada en 1969, la organización promueve prácticas justas y equitativas y garantiza que las necesidades de los miembros se comprendan a nivel internacional, regional e individual a nivel nacional en toda la industria marítima. FONASBA mantiene una estrecha vigilancia sobre todos los desarrollos de interés y preocupación para las profesiones de la agencia de barcos y embarcaciones y toma las medidas adecuadas para garantizar que esos intereses estén protegidos.

IBIA - Asociación Internacional de la Industria Bunker

La International Bunker Industry Association (IBIA) es la voz de la industria global de bunker y representa a todas las partes interesadas en la cadena de valor de la industria. La membresía de IBIA incluye armadores / operadores de barcos, proveedores de búnkeres, comerciantes, corredores, compañías de almacenamiento, empresas de almacenamiento, inspectores, autoridades portuarias, compañías de informes de crédito, abogados, clubes de P&I, fabricantes de equipos, periodistas de transporte marítimo y consultores marítimos. Con miembros en más de 80 países, IBIA representa a la industria en la Organización Marítima Internacional (OMI) como una organización no gubernamental consultiva y también se le ha otorgado el "estado de enlace" con la Organización de Normas Internacionales (ISO).

IBTA - Asociación Internacional de Terminales de Graneles Secos

La International Bulk Terminal Association (IBTA) es la representación del International Dry Bulk Terminals Group (DBTG) como una ONG en la OMI. DBTG es un foro y una voz para la industria de graneles secos que impulsa y establece continuamente estándares basados en las experiencias, inquietudes y experiencia de sus miembros en cuestiones técnicas, operativas y de seguridad en un entorno no comercial. DBTG monitorea continuamente los desarrollos en la interfaz de barco / puerto y el impacto del diseño de graneleros en la operación segura de los terminales. IBTA proporcionó la plantilla para el Código Blu de la OMI, fue fundamental en la implementación del Código IMSBC, participa en los Grupos de trabajo y correspondencia de la OMI y participa activamente en el Sistema Armonizado Global de las Naciones Unidas de la Clasificación de los grupos de trabajo y correspondencia de sustancias químicas.

ICHCA - Asociación Internacional de Coordinación de Manejo de Carga

Establecida en 1952, ICHCA International es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a mejorar la seguridad, la productividad y la eficiencia del manejo y movimiento de carga en todo el mundo. El estatus de ONG privilegiada de ICHCA le permite representar a sus miembros, y la la industria de manejo de carga en general, frente a las agencias nacionales e internacionales y los organismos reguladores, mientras que su Panel Técnico brinda asesoramiento sobre las mejores prácticas y desarrolla publicaciones sobre una amplia gama de temas prácticos de manejo de carga.

IMPA - International Maritime Pilots Association

IMPA es una organización sin fines de lucro El organismo que busca alcanzar su objetivo principal, la promoción de un pilotaje profesionalmente seguro y seguro, de dos formas principales, representa a más de 8,000 miembros piloto en 49 países. La organización tiene una voz formal en los foros marítimos internacionales relevantes. Particularmente importante ha sido su membresía consultiva acreditada, desde 1973, en la Organización Marítima Internacional (OMI), la autoridad reconocida para establecer estándares internacionales de seguridad de buques y prevención y control de la contaminación de los buques. Los delegados de IMPA realizan contribuciones duraderas a diferentes aspectos del trabajo de la organización a través de su continua participación activa en sus numerosos comités, subcomités y grupos de trabajo.

IPCSA - Asociación Internacional de Sistemas de la Comunidad Portuaria

La Asociación Internacional de Sistemas de la Comunidad Portuaria (IPCSA) se fundó originalmente en 2011 como la Asociación de Sistemas de la Comunidad Portuaria Europea, por seis operadores PCS con sede en Europa. Se relanzó en 2014 como una asociación internacional, lo que refleja su creciente membresía fuera de Europa. La membresía incluye operadores de sistemas comunitarios en puertos marítimos y aéreos, autoridades portuarias marítimas y aéreas y operadores de ventanilla única. Hoy en día, los miembros de IPCSA operan en todo el mundo, intercambiando información electrónica en más de 150 puertos marítimos y aéreos, vías férreas y vías navegables interiores y puntos de cruce de fronteras. Esto equivale a más de 500 millones de TEU y 7 mil millones de toneladas de comercio mundial al año, un alcance de más de 1 millón de usuarios y el intercambio de más de 30 millones de mensajes por día en apoyo de puertos marítimos y aéreos eficientes.

ISSA - International Shipsuppliers & Services Association

ISSA es la asociación internacional que representa a cerca de 2000 proveedores de barcos en todo el mundo. La Asociación se formó en 1955 y celebró su Jubileo de Diamante en 2015 de 60 años de servicio a la industria marítima. ISSA tiene 40 asociaciones nacionales de proveedores de barcos como miembros plenos de la AISS y miembros asociados en otros 51 países donde no existe una asociación nacional.

(TRADUCIDO Y ADAPTADO DEL ORIGINAL DE MH&L NEWS POR NUESTROMAR)

04/11/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: [email protected] o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )